El Super Bowl LVII quedó definido con un partido nunca antes visto en la historia de la NFL, pues se medirán por primera vez en esta instancia los Chiefs de Kansas City contra los Eagles de Philadelphia, por lo que todos los espectadores veremos un capítulo inédito de este enfrentamiento; sin embargo, esto no será lo único histórico ante nuestros ojos.
El State Farm Stadium de Arizona reunirá por primera vez a dos hermanos en un Super Bowl . Jason Kelce y Travis Kelce serán las dos estrellas que recibirán más reflectores que de costumbre, pues nunca dos jugadores de campo se habían enfrentado en busca del famoso trofeo Vince Lombardi.
Lo mejor de esta historia es que no son dos suplentes o jugadores con rol secundario en sus equipos, sino que se trata de dos auténticas leyendas para sus instituciones y con grandes posibilidades de ingresar al Salón de la Fama tras su retiro. Travis Kelce ya tiene números como una de las mejores alas cerradas de la historia, además de ocho selecciones en el Pro Bowl; mientras que Jason Kelce ha sido seis veces elegido y al igual que su hermano, también cuenta con un anillo de Super Bowl.
At Super Bowl LVII, Donna Kelce will officially become the first mother to have two sons play against each other in the Super Bowl. pic.twitter.com/4GSSeykGQD
— Pro Football Hall of Fame (@ProFootballHOF) January 30, 2023
Jason y Travis Kelce: los hermanos que harán historia en el Super Bowl LVII
Será entonces el próximo 12 de febrero cuando los hermanos Kelce queden en los libros de historia como los primeros en disputarse un anillo de Super Bowl; Jason como Centro de Philadelphia y Travis como Ala Cerrada de Kansas City, por lo que aunque estarán en el campo vestidos al mismo tiempo, difícilmente estarán en acción en una misma jugada, ya que ámbos son jugadores ofensivos.
Ambos egresados de la Universidad de Cincinnatti, Jason Kelce fue elegido en el Draft de 2011 en una sexta ronda; mientras que su hermano Travis Kelce, casi dos años menor, llegó a la NFL como recluta de tercera ronda del Draft de 2013, los dos tomados por sus equipos actuales y con quienes ya han levantado un Vince Lombardi.
¿Cuántas veces se han enfrentado los hermanos Jason y Travis Kelce?
Esta será la tercera vez que se enfrenten los hermanos Kelce en la NFL, pues a pesar de compartir liga durante casi una década, estar en diferentes conferencias los ha limitado a tres entecedentes, las tres con victoria para los Chiefs de Kansas City, equipo de Travis Kelce.
- 2013 | Kansas City 26-16 Philadelphia; sin embargo, era la primera temporada de Travis y no jugó.
- 2017 | Kansas City 27-20 Philadelphia; Travis Kelce anotó el touchdown de la victoria.
- 2021 | Kansas City 42-30 Philadelphia.
De forma curiosa, la madre de Jason y Travis se volvió viral en enero de 2022, cuando sus dos hijos disputaban duelo de comodín el mismo día; sin embargo, se las ingenió para apoyarlos en el estadio de cada uno.
🗣 NEW NEWS! We’ve got a Kelce Bowl. #SBLVII pic.twitter.com/5hGw65WQ2W
— NFL (@NFL) January 30, 2023
Los primeros hermanos en estar presentes en un Super Bowl fueron entrenadores
Es un hecho que Jason y Travis Kelce pasarán a la historia en el Super Bowl XLII; sin embargo, no serán los primeros hermanos si se toma en cuenta a los entrenadores, pues de forma insólita, en el 2013 se enfrentaron dos consanguíneos siendo Head Coach de sus respectivos equipos.
John Harbaugh dirigía a los Baltimore Ravens, mientras que su hermano, Jim Harbaugh, hacía lo propio con los 49ers de San Francisco. Al final fueron los Ravens de John quienes ganaron el Super Bowl XLVIII y marcaron el primer duelo familiar en un “súper domingo”, aunque esta vez desde la línea lateral.