Un grupo de sujetos armados irrumpieron en una casa ubicada en las orillas de Berriozábal, Chiapas; se llevaron secuestrado a un hombre, pero justo antes de su huida, estos delincuentes incendiaron la vivienda hecha de madera y lámina que se consumió por completo.
Protección Civil de Chiapas confirmó que al interior de la casa encontraron a una niña que murió calcinada, esta menor inocente, tenía aproximadamente tres años de edad. La Fiscalía General del Estado de Chiapas, realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
En Berriozábal, #Chiapas, hombres armados secuestraron a un individuo y durante su huida incendiaron su vivienda, resultando en la muerte de una menor de tres años.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 20, 2024
Se presume que la niña es hija de la víctima del secuestro. Las autoridades han iniciado una investigación por… pic.twitter.com/ajoBz4BLMK
Berriozábal vive horas de terror: Secuestro, incendio y muerte de una menor conmocionan a la región
Conforme a los primeros informes, la menor era hija del hombre que fue secuestrado; ante la situación, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad de un hombre, además del homicidio de la menor, todos esto en un doble crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Medios locales citaron fuentes que señalaron que los lamentables hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes 20 de septiembre 2024, luego que los sujetos armados se llevaron al padre de la menor, quien se encontraba dentro de la vivienda mientras que su madre se encontraba trabajando.
La Fiscalía General del Estado confirmó que un grupo multidisciplinario acudió al lugar de los hechos en Berriozábal, municipio limítrofe con Tuxtla Gutiérrez, “para efectos de obtener indicios y testimonios que permitan esclarecer estos lamentables hechos y fincar responsabilidades”, reveló la FGE Chiapas.