Tras la liberación de 2 reos acusados de secuestro en el municipio de Mixquiahuala, Hidalgo, continúan prófugos de la justicia. Elementos del Ejército nacional y Guardia Nacional han desplegado un operativo en toda la región para localizar y dar con el paradero de los prisioneros y los sujetos armados que los liberaron de manera ilegal y con uso de violencia.
Los hecho sucedieron cuando un vehículo de la Policía procesal que trasladaba a 3 reos para su audiencia inicial en Mixquiahuala, Hidalgo, fue interceptado esta mañana por un grupo de sujetos armados , quienes con violencia y amenazas sometieron a los agentes y liberaron a 2 de los detenidos. Cabe destacar que los reos llevan puestos los grilletes y se les vio tomar dirección hacia Progreso de Obregón.
En Mixquiahuala, #Hidalgo, sujetos armados interceptaron a la policía procesal y rescataron a tres detenidos acusados de secuestro cuando eran trasladados a una audiencia intermedia en el juzgado de control.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 5, 2024
La policía municipal ha desplegado un operativo en la zona para… pic.twitter.com/EuKrk5tdUl
Reos fueron liberados con violencia
Los reportes iniciales indican que los hechos sucedieron durante la mañana de este martes 5 de noviembre, cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y custodios del centro penitenciario de Hidalgo realizaban el traslado de 3 reos provenientes del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala con destino a los juzgados de la región donde tendrían su primera audiencia.
Fue sobre la calle Francisco Zarco, donde 3 sujetos armados a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados interceptó a las unidades de la Policía y con lujo de violencia y amenazas sometieron a los agentes, quienes terminaron por entregar a 2 de los prisioneros. Una vez liberados, los sujetos armados huyeron a toda velocidad con los reos.
Los prófugos de la justicia han sido identificados como Luis Fernando “N”, de 47 años, y Juan Pablo “N”, de 27 años, quienes están acusados de secuestro. El tercer prisionero permaneció en lugar y fue recapturado por los agentes.
Despliegan operativo de seguridad en Mixquiahuala
Medios locales reportan que kilómetros más adelante los delincuentes abandonaron el vehículo en el que habían realizado al asalto y continuaron su trayecto en una camioneta blanca con dirección al municipio de Progreso de Obregón.
Inmediatamente después de la liberación de los reos, las autoridades municipales y estatales activaron el protocolo de seguridad para iniciar la búsqueda y localización de los prisioneros y los sujetos armados que los liberaron. Elementos del Ejército Nacional y la Guardia Nacional arribaron al lugar para registrar la zona y realizar recorridos de vigilancia.