La tarde de este martes 5 de noviembre se registró un violento ataque en Cochoapa el Grande, Guerrero, cuando un grupo de civiles armados disparó contra la fachada principal del H. Ayuntamiento y el personal presente en el lugar. El ataque, que tuvo lugar frente a la presidencia municipal, causó una intensa movilización de seguridad y un clima de miedo e incertidumbre entre la población.
Los agresores llegaron en un vehículo de color blanco, desde el cual abrieron fuego contra las instalaciones y las personas en las inmediaciones. Como resultado, dos policías municipales resultaron heridos por impactos de bala. No obstante, una vez que empezó el tiroteo, los uniformados respondieron a la agresión, lo que dio pie a un enfrentamiento a aproximadamente 200 metros del palacio municipal.
Un agresor cayó abatido
Durante el intercambio de disparos, uno de los atacantes fue abatido dentro del vehículo desde donde inició el ataque. Por su parte, los otros agresores lograron escapar, y hasta el momento no se ha confirmado su paradero ni su identidad. Más tarde, familiares del agresor fallecido lo identificaron como Feliciano Villanueva Gervasio, de 45 años y originario de Cochoapa el Grande.
Al lugar de los hechos arribaron diversas corporaciones policiales y la Fiscalía Regional del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron el área y comenzaron con las investigaciones correspondientes. Sin embargo, para cuando las autoridades llegaron, el cuerpo sin vida de Villanueva Gervasio ya había sido retirado por sus familiares.
Hasta el momento, las autoridades continúan la búsqueda de los responsables de este acto violento, y se mantiene la alerta en la región ante la reciente escalada de violencia que se ha vivido en los últimos meses en todo el estado de Guerrero.