Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey tras ser captado por las cámaras de vigilancia del C4 cuando robaba el celular a un joven que estaba dormido en una banca ubicada en la plaza Colegio Civil, en el centro de la ciudad.
Joven despierta sin celular tras quedarse dormido
Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey tras ser captado por las cámaras de vigilancia del C4 cuando robaba a un joven que dormía en una banca ubicada en la plaza Colegio Civil, en el centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 00:25 horas, en el cruce de las calles Juárez y 5 de mayo.
La víctima fue un joven de 19 años, quien se encontraba dormido en una de las bancas de la plaza cuando fue despojado de su teléfono celular por un sujeto que aprovechó su estado de vulnerabilidad.
Un hombre fue detenido tras robar un celular a un joven dormido en la plaza Colegio Civil. Cámaras del C4 detectaron el hecho y oficiales de Monterrey lo interceptaron con el objeto robado. 📹👮♂️ https://t.co/LUyK8F1D86 pic.twitter.com/8p0kNKYBdZ
— INFO7MTY (@info7mty) July 16, 2025
La acción fue detectada por el personal del C4, quienes observaron el robo a través de las cámaras de videovigilancia. En las imágenes se aprecia el momento en que el presunto responsable se acerca lentamente al joven y mete la mano dentro del pantalón para extraer el celular del joven, al tener el celular en las manos se aleja y se sienta frente a su puesto.
Lo detienen por robar el celular de un joven que estaba dormido en una banca
Tras los hechos, los operadores del C4 alertaron a una unidad de la policía de Monterrey que patrullaba la zona. Los oficiales se dirigieron al lugar y al realizar una breve búsqueda, localizaron al sospechoso, quien se encontraba en un puesto ambulante a un costado de la plaza.
El detenido fue identificado como Juan Antonio P., de 66 años de edad y originario del estado de Puebla. Al realizarle una revisión, los oficiales le encontraron el teléfono celular de la víctima entre sus pertenencias, por lo que procedieron a su arresto.
Juan Antonio P. fue trasladado a las instalaciones de la policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que determinará su situación legal.