Dicen que lo barato sale caro y no todo lo que se anuncia en redes sociales es cierto. A través de un perfil en Facebook, un sujeto fue descubierto cuando supuestamente ofrecía ciertos artículos a bajo costo , sin embargo, todo era un gancho y una mentira para terminar asaltando a los clientes en calles de la Ciudad de México (CDMX).
Aquel hombre fue identificado como Julio David “N”, de 42 años, a quien policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc cuando traía consigo dosis de aparente droga.
¿Cómo operaba ladrón que ofrecía artículos en Facebook?
Las investigaciones de las autoridades indican que este hombre presuntamente se dedicaba a asaltar a personas a quienes, a través de un perfil de Facebook llamado Kumiko Haru ofrece patines eléctricos, celulares y bicicletas a bajo costo, para después robarles el dinero sin entregar los productos .
El detenido, posiblemente forma parte de una célula delictiva que, por medio de redes sociales, venden diferentes artículos y citan a los interesados en lugares públicos con mucha afluencia peatonal, les solicitan el dinero acordado y una vez que se los dan, intimidan a los ciudadanos y los amenazan para que se retiren del lugar.
Así detuvieron a ladrón que ofrecía artículos por Facebook y asaltaba
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, policías de la SSC de CDMX, lo detuvieron en posesión de 98 dosis de aparente narcótico.
Policías realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Centro, cuando se percataron que en la calle República de Uruguay y el Eje Central Lázaro Cárdenas, una persona manipulaba varios envoltorios similares a los utilizados para la distribución de droga.
Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, los oficiales se acercaron al sujeto y le solicitaron una revisión preventiva y le aseguraron 53 bolsitas de plástico transparentes y 45 bolsitas de diferentes colores, que contenían vegetal verde y seco, similar a la marihuana y dinero en efectivo.
Julio David “N”, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.