En Navojoa, Sonora agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos hombres en poder de casi 310 mil pastillas de fentanilo. Un juez de control los vinculó a proceso por transporte de drogas.
La dependencia informó que en cumplimiento a una orden de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) detuvieron a los inculpados en las inmediaciones del kilómetro 130+300 de la carretera Nacional 1460, en Navojoa, Sonora.
Detenidos serán procesados por transportar fentanilo
En la camioneta en la que viajaban Juan “O” y Jesús “O”, los agentes presuntamente encontraron un total de 309 mil 890 pastillas de fentanilo, 475 gramos de fentanilo en polvo y un vehículo.
Con las evidencias en su contra, el Ministerio Público Federal judicializó el caso por delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
Permanecerán en prisión por delitos contra la salud
Al analizar los datos de prueba el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, calificó de legal las detenciones y vinculó a proceso a los imputados; además de que les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerán en prisión.