Hombres armados despojan de sus vehículos a alcaldes en Sinaloa

Los alcaldes de Mazatlán y San Ignacio se encuentran a salvo; mientras que la violencia en Sinaloa ha dejado este lunes un saldo de al menos seis muertos.

Notas
Estados

Escrito por: Juan José Quiñónez y Jesús Herrada

Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa electa de Mazatlán, y Octavio Bastidas Manjarrez, alcalde de San Ignacio.
Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa electa de Mazatlán, y Octavio Bastidas Manjarrez, alcalde de San Ignacio. | Facebook

Despojan de sus vehículos a alcaldes en Sinaloa. Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa electa de Mazatlán, Sinaloa, fue despojada de su camioneta con su equipo de trabajo, esto, por sujetos armados que circulaban por la Maxipista Mazatlán-Culiacán.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Quilá, en la entrada del municipio de Culiacán, justo cuando ella iba entrando a la capital, rumbo a una reunión de trabajo. Asimismo, ocurrió un hecho similar con el alcalde de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, a quien también se le despojó de una camioneta, confirmó su equipo de trabajo.

Violencia deja seis muertos y dos heridos en Sinaloa

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados la mañana de este lunes por la carretera Culiacán-Eldorado, en Culiacán, Sinaloa. Más tarde fue localizada otra víctima en la calle Lomas del Sol. La víctima estaba envuelta en plástico, no se pudieron determinar características físicas para su identificación en el lugar de los hechos.

Mientras que en la sindicatura de Aguaruto, autoridades confirmaron la localización de los cuerpos de un hombre y una mujer ultimados a balazos en un camino de terracería.

En tanto, al interior de un establecimiento, en el sector Loma Linda, tres personas fueron atacadas a balazos. Una de ellas murió en el lugar y las otras dos resultaron heridas.

Decretan paro indefinido en la UAS

Tras la separación temporal del cargo de Robespierre Lizárraga Otero, la Universidad Autónoma de Sinaloa nombró a Candelario Ortiz Bueno como responsable del despacho de rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Tras asumir el cargo, Candelario Ortiz decretó un paro indefinido de labores en la Casa Rosalina, el cual dio inicio este lunes. Al respecto, estudiantes de la UAS se manifestaron en contra de esta decisión, ya que aseguran se violenta su derecho a la educación y afecta su aprendizaje.

En Los Mochis, maestros y alumnos mostraron su inconformidad al tomar clases en las inmediaciones del plantel educativo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading