En un nuevo caso de maltrato animal en Puebla, se registró una brutal agresión en contra de un perro con una piedra gigante, dejándolo gravemente herido, en una calle del municipio de Santiago Miahuatlán. Este acto de crueldad ocurrió en la madrugada del miércoles 12 de febrero del 2025, generando una gran indignación en la comunidad local y en los defensores de los derechos de los animales. Las autoridades ya investigan el caso como parte de la creciente preocupación por el aumento de casos de maltrato contra mascotas en la región.
Detalles de la agresión a un perro con piedra gigante en Puebla
En imágenes captadas por una cámara de seguridad, y que posteriormente causaron tristeza e impotencia en redes sociales, se muestra cómo el agresor aprovecha que el canino, identificado por vecinos de la colonia con el nombre de ‘Huesitos', estaba dormido sobre la banqueta para atacarlo cruelmente.
El atacante, quien vestía de sudadera oscura con capucha y una mochila café, aprovecha el descanso de la mascota para acercarse a un montículo de grandes rocas, toma una, se acerca sigilosamente al perro y, si ningún remordimiento, se la lanza sin piedad; instantes después, los desgarradores aullidos de dolor de la mascota alertan a los vecinos mientras el atacante aprovecha la oscuridad de la noche para escaparse. El cobarde ataque sucedió en la calle 4 norte y la 8 oriente, de la colonia Guadalupe.
Un hecho lamentable ocurrió en #Puebla.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 13, 2025
Un sujeto fue captado por una cámara de seguridad atacando a un perro con una roca. El canino, conocido como Huesito, ha sido localizado y resguardado en un refugio.
Los detalles en #PrimeraLínea pic.twitter.com/5gCDityYF0
El Instituto de Bienestar Animal confirmó que el perrito ya ha sido ubicado y trasladado a un refugio seguro, donde recibirá el cuidado necesario. Sin embargo, aún no se tiene información sobre la ubicación del hombre involucrado en este caso; la Fiscalía General del Estado de Puebla continúa investigando los hechos.
Representantes de la asociación TAC, Una Protección al Entorno A.C., llegaron al lugar para recoger al perrito y brindarle atención veterinaria especializada.
A través de un metraje compartido en sus canales oficiales, la agrupación detalló que la mascota tiene múltiples fracturas por el traumatismo que sufrió, también un edema pulmonar, inflamación abdominal entre otras afectaciones más; por lo que el estado de salud de ‘Huesitos’ se reporta como reservado.
La asociación orientará a los dueños de “Huesitos” para que denuncien al responsable ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.