La estadounidense Simone Biles realizó un salto que resultó histórico en la gimnasia artística femenil porque usualmente era practicado por hombres y nunca había sido logrado por una mujer en un torneo oficial.
Se trata de un doble Yurchenko que consiste en realizar una pirueta de espalda, seguida por un doble giro con las piernas estiradas y lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko. Desde los entrenamientos, Simone Biles realizó este salto.
“Solo estaba pensando: hazlo como cuando entrenas. No trates de exagerar en nada, porque tengo una tendencia tan pronto como levanto la mano a dominar las cosas”, dijo Biles a la cadena NBC después del torneo.
Te puede interesar: VIDEO: La niña más fuerte del mundo levanta pesas de 80 kilos; tiene 7 años
Simone Biles participó en el U.S. Classic en Indianápolis, donde sorprendió a los asistentes del lugar al realizar el movimiento nunca antes visto en mujeres luego de realizar un salto de caballo.
La campeona mundial y olímpica de 24 años tomó el suficiente impulso para lograr un par de grandes saltos antes de aterrizar y mostrar su satisfacción por lo que realizó.
🔴IMPRESIONANTE E HISTÓRICO
— Historias Olímpicas (@HOlimpicas) May 23, 2021
💬Simone Biles hizo un Yurchenko doble por primera vez en competición. pic.twitter.com/Ql0TGTI5o2
Simone Biles regresa a las competencias
Simone Biles medallista de oro en 2016 participó en su primera competencia desde octubre de 2019 y lo hizo con cuatro eventos: en la barra de equilibrios, una rutina de suelo, el salto doble Yurchenko y finalmente con las barras asimétricas.
Además, la atleta se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron pospuestos el año pasado por la pandemia de Covid-19, pero que comenzarán el 23 de julio de este año.
Si Simone Biles consigue realizar el salto en los Juegos Olímpicos de este verano, el movimiento recibirá su nombre. Además, intentará convertirse en la primera mujer que gana medallas de oro olímpicas consecutivas desde que lo hizo Vera Caslavska en 1964 y 1968.
Te puede interesar: Reina de belleza de Myanmar cambia pasarelas por las armas