“No nos han regresado a ver”: Sigue la devastación en calles de Acapulco tras paso de “Otis”
Fuerza Informativa Azteca volvió a las colonias de Acapulco que fueron devastadas por el paso del huracán “Otis” y sigue en las mismas condiciones.
Aunque se llevó a cabo el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, este puerto no se ha recuperado por completo del paso del huracán “Otis”.
Hace cinco meses lucía devastada la colonia Ciudad Renacimiento en Acapulco, donde se desbordó el río Sabana, el cual corre a un costado de esta zona.
Se veían coches llenos de lodo, muebles tirados y destrozados, montones de tierra y escombros, además de palos y láminas de otras casas destruidas.
Hace unos días, cuando habían pasado cuatro meses del paso del huracán “Otis”, Fuerza Informativa Azteca volvió a esta zona y visitó a doña Azucena Cruz.
Al abrir la puerta de su casa, ya no se topa con escombros y tierra, pero en su colonia aún se ven autos abandonados, llenos de lodo.
“Falta todavía, por decir, hay personas que todavía no han limpiado pues, por la falta pues de que no ha habido también apoyo de para que vengan a limpiar pues”, dijo Azucena Cruz.
También visitamos a doña Dolores, de 62 años, quien afirma que todavía falta que sean limpiadas algunas calles de su colonia. “Ahí hay mucha basura, pues le dije a mi marido que aunque sea nosotros que la botemos”, dijo Dolores.
En la parte alta de la bahía de Acapulco la situación está peor y todavía se observan los daños. Por ejemplo, en la colonia Olímpica, todavía se aprecian rocas sobre algunos terrenos, incluso autos que quedaron sepultados.
“Pues estamos esperando todavía el apoyo del gobierno para ahora sí que nos pueda apoyar en lo que sigue verdad, tenemos mucho escombro, mucha basura todavía. Ya 4 meses y no, nos han regresado a ver, la verdad”, dijo Amada.
Damnificados siguen sin ser censados por “Otis”
A cinco meses del paso del huracán “Otis” en Guerrero , todavía hay damnificados de Acapulco que no han sido incluidos en el Censo para recibir ayuda por parte del gobierno federal.
Miles de damnificados que lo perdieron todo, siguen sin ser censados por la Secretaría del Bienestar para recibir apoyos gubernamentales, a pesar de que cuentan con todos sus documentos.