Fue vinculado a proceso Sergio alias “Chiquilin” señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) como presunto responsable de la muerte de un comensal en el restaurante bar “La Polar”, hecho registrado el pasado 8 de enero.
Además, le fue impuesta prisión preventiva oficiosa que deberá enfrentar en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
¿Dónde fue detenido el jefe de seguridad de La Polar?
Sergio fue aprehendido en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México.
En la audiencia de cumpliendo de orden de aprehensión solicitó duplicidad del término para resolver su situación legal y la continuación de audiencia fue llevada a cabo el viernes en los juzgados ubicados en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldia Cuauhtémoc.
Las indagatorias sostienen que Sergio era el jefe de la seguridad de La Polar y que se trata de la persona que fue captada por cámaras de seguridad sometiendo a Arturo Monroy a quien proyecta contra el piso y después lo arrastran hasta la entrada para dejarlo abandonado sobre la calle.
¿Que sucedió en La Polar?
Las cámaras de La Polar captaron los hechos.
La fecha marca las 19 horas con 54 minutos del 08 de enero de 2023. Tres personas conviven, entre ellas Antonio Monroy.
Se observa como una muer se acerca a la mesa y dialoga con él; después ella camina y arremete conta otra mujer que se encuentra en el lugar.
Los hombres intervienen para separarlas, pero continúan las agresiones. Segundos después aparece el personal de seguridad del establecimiento e intentan controlar la situación.
Se ve como se acerca un trabajador a los dos acompañantes de la agresora y al parecer les piden que se retiren. Del otro lado de la mesa la persona que falleció por una golpiza habla con la mujer que comenzó la riña.
Otro empleado se acerca con lo que parece ser una terminal, pero el diálogo entre Antonio y la mujer continúa y ahí el video se corta.
Aunque parece que el personal actúa de forma tranquila, en otras grabaciones posteriores se observa a Antonio Monroy inconsciente y siendo maltratado por el personal del establecimiento siendo arrastrado y abandonado afuera del establecimiento.