Reino Unido declaró oficialmente una sequía en partes de Inglaterra este viernes 12 de agosto cuando los hogares enfrentaron nuevas restricciones en el uso del agua durante un período prolongado de clima cálido y seco que provocó incendios forestales y puso a prueba la infraestructura.
Las imágenes aéreas mostraron a los bomberos luchando contra los incendios de hierba en Nottinghamshire, en la región central de Inglaterra, y vehículos quemados y campos carbonizados en Berkshire, al oeste de Londres.
La sequía, la primera en Inglaterra desde 2018, significa que las compañías de agua intensificarán los esfuerzos para gestionar el impacto del clima seco en los agricultores y el medio ambiente, incluso mediante la gestión del agua para proteger los suministros, dijo la Agencia de Medio Ambiente.
Cubre partes del sur, centro y este de Inglaterra, incluidos los condados de Devon, Cornwall, Kent y el sur de Londres, entre otros lugares.
Hanna Clake / Experta en clima:
Si no llueve en agosto, de hecho, si tenemos un invierno seco, entonces podríamos tener serios problemas en la primavera y el próximo verano cuando realmente no nos queden reservas de agua”.
Entre incendios y ola de calor, Reino Unido atravesó el mes de julio más seco en 90 años
La sequía sigue al julio más seco de Inglaterra en casi 90 años, un mes en el que las temperaturas superaron los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) por primera vez, lo que trajo un enfoque renovado a los impactos del cambio climático.
Partes de Inglaterra y Gales se encuentran ahora en medio de una advertencia de “calor extremo” de cuatro días con muchas regiones cruzando el umbral de una ola de calor, dijo la Met Office, mientras que una alerta separada de “calor y salud” se extendió hasta el martes ( 16 de agosto).
Las temperaturas en el sur de Inglaterra superaron los 32 °C a las 1200 GMT del viernes y se prevé que el mercurio aumente aún más.
Es probable que continúe el clima extremo, y la Met Office pronosticó intensos aguaceros y tormentas eléctricas el domingo (14 de agosto) y el lunes (15 de agosto), lo que también podría causar algunas inundaciones.