La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó este miércoles 27 de noviembre que Adrián “N” fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión por el feminicidio de una menor de edad en Acapulco. Se trataba de su propia hija, una bebe de apenas seis meses, quien perdió la vida luego de que su propio padre la asfixiara y golpeara en la cabeza.
📍 #FGEGuerrero sentencia a 26 años 8 meses de prisión a Adrián “N” por el feminicidio de una menor de seis meses en Acapulco.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) November 27, 2024
Nota completa ➡️ https://t.co/EEwfCeg7dz pic.twitter.com/9H8QBonM91
Adrián “N” supuestamente se encontraba bajo los efectos de una droga
Los hechos ocurrieron el lunes 4 de marzo de este año, cuando el ahora sentenciado, de 32 años, asfixió del cuello y golpeó a su bebé de seis meses en la cabeza al interior de su domicilio del fraccionamiento Tulipanes de la colonia El Cayaco, en Acapulco.
El informe ministerial, indicaba que el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna droga, ya que al momento de declarar en el Ministerio Público, no recordaba el feminicidio de su hija, ni tenía noción del tiempo.
De acuerdo con algunos testigos, la madre no se encontraba en casa, por lo que al llegar a su domicilio, alrededor de las 15:00 horas, gritó al no encontrar a la menor, por lo que el hombre salió corriendo sobre la calle principal del fraccionamiento. Sin embargo, con gritos la mujer alertó a los vecinos y llamó a los servicios de seguridad.
Afortunadamente, un vehículo de la Guardia Nacional estaba en la entrada del fraccionamiento, por lo que los agentes federales lograron detener al agresor y retenerlo hasta que llegó la Policía Estatal para realizar la debida detención.
El cuerpo de la bebé estaba dentro de una cajuela
Una vez que los peritos de la Fiscalía de Guerrero iniciaron las diligencias para dar con el paradero de la menor de edad, encontraron el cuerpo de la bebé al interior de la cajuela de un automóvil, en el que supuestamente el agresor pretendía llevárselo.
Es así que este miércoles, las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y homicidio Doloso cometido en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, fueron suficientes para que el juez determinara que Adrián “N” agredió a la menor de seis meses de edad, por lo que fue condenado a 26 años y ocho meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño para la víctima indirecta, es decir, la madre.