¿Justicia? Dan 16 años de cárcel a feminicida que atacó a su esposa por celos en Quintana Roo

Abel “N” atacó a su esposa tras una discusión por celos. No era la primera vez que le apuntaba a su pareja, pues hay antecedentes de intento de agresión.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Abel “N”, feminicida sentenciado.
Abel “N” fue declarado culpable de feminicidio contra su esposa tras arrebatarle la vida en un ataque de celos. |FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que este miércoles 19 de febrero, el feminicida Abel “N” fue sentenciado a 16 años, ocho meses y 20 días de prisión por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, a quien atacó tras una discusión por celos.

Disparó contra su esposa por celos

Los hechos por los que fue condenado a prisión Abel “N” ocurrieron el 26 de mayo del año 2024, cuando el ahora sentenciado mantenía una discusión por celos con su pareja sentimental al interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

El momento del ataque sucedió después de que el hombre saliera de la casa y regresara poco tiempo después para disparar directamente contra la víctima con un arma de fuego, arrebatándole la vida al instante en el lugar.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, testigos señalaron que el feminicida ya había apuntado en anteriores ocasiones a la víctima con un arma de fuego al estar bajo la influencia del alcohol y motivado por los celos.

¿Por qué le dieron una sentencia de 16 años de prisión?

En primer lugar, cabe señalar que Abel “N” pasó por todo el proceso judicial en el que un juez, tras analizar todas las pruebas, determinó en la audiencia de fallo que se trataba de un delito de feminicidio en el cual el detenido tuvo plena participación y culpabilidad.

Después de ser declarado culpable y tras desahogar todas las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, el juez dictó una sentencia condenatoria de 16 años, ocho meses y 20 días de prisión.

La razón que el juez dio para imponer esta pena carcelaria es porque el inculpado admitió su responsabilidad en el delito, por lo que recibió una pena menor a lo establecido por la Ley respecto al delito de feminicidio.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años y de mil quinientos a tres mil días de multa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading