Senadores de la República solicitaron esclarecer cualquier posible vínculo entre el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández y Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y es investigado por presuntos vínculos con el grupo criminal La Barredora.
Bermúdez Requena se desempeñó como funcionario en la administración estatal cuando Adán Augusto López fue gobernador de Tabasco, lo que ha generado cuestionamientos en la opinión pública y entre legisladores respecto a posibles responsabilidades políticas.
Cuestionan respuesta de Sheinbaum a señalamientos de abogado de Ovidio Guzmán
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín también se refirió a los señalamientos del abogado Jeffrey Lichtman, defensor de Ovidio Guzmán, quien aseguró que el gobierno de México actúa como una extensión del crimen organizado.
El legislador consideró que no corresponde a la presidenta Sheinbaum responder directamente, sino a otras instancias del Estado mexicano.
“Yo creo que no le corresponde a la presidenta. Le corresponde en todo caso a un responsable del gobierno mexicano y sinceramente creo que le haríamos un favor a este abogado que lo que está buscando es victimizar a su cliente. Él tiene una misión, a él le pagan por eso y nosotros no tenemos por qué hacernos parte de su jugada. Claro, ofendió al gobierno mexicano deliberadamente y tiene que hacerle un llamado de atención. Yo creo que para eso la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene conductos”, dijo.
PVEM arremete contra Lichtman
Finalmente, el senador del PVEM cuestionó la legitimidad de las declaraciones de Lichtman y lo calificó con dureza:
“Es un mercenario, es un mercenario y además es un mercenario de narcos. Aunque parezca fino y aunque gane mucho dinero y seguramente sea multimillonario, no deja de ser un abogado que defiende asesinos, criminales, traficantes. Si le vamos a dar crédito a las palabras de una persona de esta envergadura, yo creo que vamos a perder un valioso tiempo”.