En Semana Santa, es muy común que muchos se “escapen” a alguna de las diversas playas con las que cuenta la República Mexicana, por ello es que las autoridades como la Cofepris, se encuentran en un monitoreo regular para vigilar si son adecuadas para las vacaciones.
En Fuerza Informativa Azteca te detallamos las playas a las que no deberías acudir en esta Semana Santa por no ser aptas para un uso recreativo debido a que cuentan con un elevado número de bacterias que son nocivas para tu salud.
— COFEPRIS (@COFEPRIS) March 22, 2024
283 playas de México son seguras para visitar en Semana Santa 2024
Cabe decir que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios estatales (APCRS), efectúan una serie de estudios acerca de playas limpias.
Con el objetivo de analizar la cantidad de bacterias que se encuentran en el mar y que resultan nocivas para la salud, la Cofepris analizó más de dos mil muestras de agua de mar en un trabajo en coordinación con autoridades de salud de los 17 estados costeros de México.
Los muestreos se realizaron en 289 playas distribuidas en 76 destinos turísticos ubicados en las 17 entidades costeras y se reveló que 283 playas cumplen los estándares para uso recreativo.

|Cofepris
Seis playas rebasaron límites máximos de enterococos
Cofepris y APCRS informan que el 98 por ciento de las playas en México son aptas para uso recreativo, de cara a la Semana Santa 2024.
Sin embargo, seis playas ubicadas en los estados de Baja California y Guerrero, sobrepasaron los niveles permitidos de enterococos; esto conforme a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esta es la lista de los destinos turísticos, en este caso playas, que representan un riesgo para la salud de habitantes y turistas debido a que cuentan con un elevado número de bacterias que son nocivas para tu salud.
En Rosarito, Baja California:
- Rosarito
- Rosarito I
En Tijuana, Baja California:
- Tijuana
- Tijuana I
En Guerrero:
- Tlacopanocha
- Carabalí.