Mueren seis bebés recién nacidos por el frío intenso en la Franja de Gaza

El frío en Gaza cobró la vida de seis bebés recién nacidos, por lo que personal hospitalario pidió distribución de combustible para dar calor a los menores.

Notas
Mundo

Escrito por: María José Vázquez

Con información de: Agencias

Seis bebés mueren por el intenso frío en la Franja de Gaza
Palestinos viven en casas de campaña sin protección contra las gélidas temperaturas|Reuters

Al menos seis bebés recién nacidos murieron por hipotermia en la Franja de Gaza, debido a la fuerte ola de frío polar que se registró en los últimos días. La información se dio a conocer mediante el doctor Saeed Saleeh, funcionario del Hospital de la Sociedad Benéfica de Amigos del Paciente (PFBS).

Saleh mencionó que, en las últimas dos semanas, ocho recién nacidos fueron ingresados con graves lesiones relacionadas con el frío, de los cuales seis murieron posteriormente.

Los menores ingresados presentaban temperaturas inferiores a los 36 grados centígrados, dificultades para respirar, baja presión sanguínea y distintas partes de su cuerpo a muy baja temperatura.

Pésimas condiciones de vida provocan la muerte de bebés

Son terribles las condiciones de vida en la que residen los palestinos, durmiendo en tiendas de campaña y casas bombardeadas sin protección, ante las gélidas temperaturas que se han presentado en el Medio Oriente.

Autoridades sanitarias de Israel están imponiendo severas restricciones para que se haga entrega de alimentos y se proporcionen urgentemente casas móviles como refugios temporales a las más de 280 mil familias que se han refugiado en la Franja de Gaza.

De igual forma, han solicitado el suministro de combustible para dar calor y proteger a los bebés y pequeños que están en riesgo ante las inminentes condiciones meteorológicas que se viven en la zona.

¿Cuál es el problema actual en la Franja de Gaza?

Tras el alto al fuego entre Israel y Hamás, que puso fin a casi 16 meses de enfrentamientos, se permitió el intercambio de rehenes y prisioneros; sin embargo, la tregua aún se muestra frágil, debido a que ambos grupos terroristas se acusan mutuamente de incumplir los acuerdos para cesar el fuego.

La muerte de estos seis recién nacidos es un trágico recordatorio de la urgente necesidad de reforzar la ayuda humanitaria en la Franja de Gaza y de actuar de manera inmediata para que se proporcionen soluciones que protejan a los más vulnerables, así como evitar que las condiciones extremas sigan cobrando vidas de los más pequeños que se encuentran en medio de un conflicto que continúa afectando a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading