A tres días de la desaparición de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista en el municipio de Álamo Temapache, Veracruz, las autoridades confirmaron que se abrió una carpeta de investigación para localizarla.

La mujer, presuntamente secuestrada el pasado viernes 18 de julio, habría reaparecido en un video donde se ve rodeada por un grupo armado, mientras ella permanece de rodillas; lo que genero alerta entre habitantes y autoridades.

Investigan posible secuestro de la maestra Irma Hernández Cruz en Veracruz

La taxista se encontraba por calles del centro del municipio, cuando hombres armados la obligaron a subir a una camioneta, sin que hasta el momento se conozca su paradero, según indicaron medios locales.

Horas después del secuestro, comenzó a circular en redes sociales un video en el que supuestamente aparece la profesora Irma Hernández, arrodillada sobre el suelo, en lo que parece ser una zona boscosa.

La mujer, de cabello corto, se identifica como conductora del taxi número 554 y lanza un mensaje dirigido a sus compañeros del gremio:

“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos”, declara la mujer, en el momento en que el video se corta abruptamente.

Activan búsqueda de la profesora jubilada en Álamo Veracruz

Ante su desaparición, la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha de localización en la que se detallan las características físicas de la mujer.

Irma tiene 62 años, es de complexión mediana, mide aproximadamente 1.50 metros, tiene piel morena clara y ojos café oscuro.

La ficha fue difundida ampliamente a través de redes oficiales, medios locales y grupos comunitarios, como parte del protocolo de búsqueda urgente. En caso de tener información que ayude a dar con su paradero, es de vital importancia comunicarse con las autoridades.

Autoridades confirman la desaparición de la maestra Irma

Durante su conferencia de prensa más reciente, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, confirmó que ya hay una investigación formal en curso por parte de la Fiscalía General del Estado.

Se está trabajando. La fiscalía ya nos hizo un reporte, pero por seguridad no puedo entrar en detalles”, declaró la mandataria.

Nahle explicó que, aunque el caso ya está siendo atendido por las autoridades competentes, es necesario mantener reserva para proteger la integridad de la víctima.

Lo que más ha llamado la atención es que, según lo dicho por la propia gobernadora, hasta ahora nadie se ha comunicado con la familia para pedir un rescate.