Alrededor de 200 médicos de varios hospitales públicos de la Ciudad de México se manifestaron en el Zócalo de la capital este martes, con el objetivo de reclamar derechos y beneficios laborales que, según afirman, les han sido negados a pesar de sus años de servicio.

La manifestación comenzó a las 05:30 horas, con los médicos posicionándose de manera pacífica, exigiendo entre otras cosas, la entrega del denominado Bono COVID, la basificación de sus plazas y el reconocimiento a su antigüedad, que en muchos casos supera los 16 años, y que a pesar de ello, no se les otorgan las prestaciones adecuadas, afirmaron los inconformes.

Médicos lograron pasar las vallas de seguridad para protestar frente a Palacio Nacional

El ingreso al Zócalo se realizó por la avenida José María Pino Suárez, donde se reportaron fricciones entre los manifestantes y un contingente de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encargada de resguardar las vallas metálicas que circundan la plaza. Estas tensiones no pasaron a mayores y no se reportaron incidentes de gravedad.

Posteriormente, el grupo de médicos se ubicó en las inmediaciones del Palacio Nacional, pronunciando consignas y solicitando ser escuchados por las autoridades correspondientes. Tras no obtener respuesta, optaron por dirigirse por la calle Francisco I Madero hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas, con la intención de hacer un cierre vial en protesta.

Policías interceptan a los manifestantes y los “encapsulan” en Madera

No obstante, a su paso por la intersección de Madero y Bolívar, fueron interceptados por un cuerpo policial, que, haciendo uso de escudos, impidió su avance y contenía la manifestación.

La manifestación puso en evidencia una vez más el descontento de integrantes del Sector Salud, que salido en múltiples ocasiones a las calles de la Ciudad de México. En esta ocasión la movilización duro sólo 4 horas, y fue hasta después de que los médicos fueron “encapsulados” por la policía, cuando éstos decidieron retirarse de la calle de Madero, a las 09:30 horas, después de entonar el Himno Nacional.