Investigan si obispo Salvador Rangel sufrió un secuestro exprés

El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza fue localizado en un hospital de Cuernavaca, tras haberse reportado como desaparecido desde el 27 de abril.

Notas
Estados

Escrito por: Jesús Herrada

Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo.
Salvador Rangel Mendoza, obispo de Chilpancingo.

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, pudo ser víctima de un secuestro exprés, antes de que se reportara su desaparición, informó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

“Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro exprés, donde pudieran haberle privado de algunas cantidades de dinero en algunos cajeros automáticos. Esa es la línea que estamos ahorita trabajando”, reveló el funcionario estatal.

Encuentran en un hospital al obispo Salvador Rangel Mendoza

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó hoy que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado en el Hospital General Dr. José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Agradeció a las autoridades y a las personas que ayudaron en su búsqueda, sin dar más detalles sobre su estado de salud y las circunstancias de su localización. Sin embargo, el Episcopado Mexicano pidió a la comunidad católica y a la sociedad en general orar por la pronta recuperación del obispo Salvador Rangel Mendoza.

CEM reporta desaparición del obispo Salvador Rangel

El Episcopado Mexicano reportó hace unas horas que Salvador Rangel Mendoza había desaparecido desde el 27 de abril. Manifestó su preocupación y solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para localizar al obispo.

“Hacemos un llamado al gobierno federal, a los gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo a nuestro hermano obispo”, señaló en un comunicado.

CEM pidió a secuestradores dar medicamento a obispo

En su mensaje, el CEM hizo un respetuoso y firme llamado a quienes tuvieran en cautiverio al obispo. Exigió que en un acto de humanidad y considerando el delicado estado de salud, le permitieran tomar de manera adecuada y oportuna sus medicamentos, además de que fuera liberado.

“Destacamos que ya se ha procedido a la apertura de la carpeta de investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares, a fin de que se realicen todas las diligencias necesarias que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y al pronto regreso con bien de Monseñor Rangel Mendoza”, explicó.

El líder del PRI en el Senado, Manuel Añorve, también exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigar y esclarecer la desaparición del obispo.

“La desaparición desde el sábado pasado del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en el estado de #Morelos, es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos. Exigimos al @GobiernoMX investigar y esclarecer este hecho”, publicó en su cuenta de X.

¿Quién es Salvador Rangel Mendoza?

Aunque vive en Morelos, el obispo es reconocido por su labor para tranquilizar a los grupos criminales de Guerrero, pues intervino como mediador entre Los Ardillos y Los Tlacos, quienes mantienen una fuerte pelea.

Alrededor de las 18:00 horas del sábado, el religioso de 77 años salió de su casa en Jiutepec, Morelos, rumbo a Guerrero; sin embargo, desapareció en el trayecto. Se presume que tuvo un accidente, por lo que fue trasladado a un hospital en Cuernavaca para su atención.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading