El Sistema de Transporte Colectivo informa que en el periodo de transición para adquirir la tarjeta Movilidad Integrada, más de 819 mil unidades de este tipo han sido adquiridas por usuarios, de las cuales 700 mil plásticos han sido comprados en taquillas de la red.
En tanto, 80 mil tarjetas nuevas han sido canjeadas de forma gratuita por plásticos antiguos en taquillas y 39 mil 210 en los módulos que el STC instaló estratégicamente en estaciones de alta afluencia.
El proceso de canje de dos tarjetas viejas por una del nuevo modelo de Movilidad Integrada inició el pasado lunes 21 en las taquillas de la red, así como en centros de cambio específicos.
Los puntos iniciaron actividades el pasado lunes 21 de octubre en un horario de 5:00 a 21:00 horas, contando con una amplia aceptación por parte del público usuario, quienes recibieron una nueva tarjeta a cambio de dos plásticos del modelo anterior, los cuales dejarán de funcionar el primer día de enero de 2020.
El costó del plástico en taquillas es de $5 hasta el último día de diciembre de este año y pueden ser recargadas con una cantidad mínima de $5 pesos o un máximo de $99, con un tope acumulable de $120 de saldo.
Como máximo se reciben cuatro tarjetas antiguas por persona, intercambiables por dos nuevas.
Los módulos habilitados se ubican en las siguientes estaciones:
*Pantitlán L- 1 y 9
*Cuatro Caminos L-2
*Zaragoza L-1
*Pino Suárez L-1
*Tláhuac L-12
*Universidad L-3
*Juárez L-3
*Constitución de 1917 L-8
*El Rosario L-7
* Indios Verdes L-3
*Observatorio L-1
*Tacubaya L-1
*Mixcoac L-12
*Polanco L-7
*La Paz L-A
*Ciudad Azteca L-B
En dicha transición se reciben plásticos con daño físico e incluso las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici, además de tarjetas tipo Broxel, de las cuales el STC no se hace responsable por el saldo bancario. En todos los casos los saldos no son transferibles.