La actuación de Anthony Hopkins en ‘The Father’ será recordada por mucho tiempo. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAS) la reconoció con el Oscar a Mejor Actor, superando al favorito y gran vencedor de la temporada de premios, el fallecido Chadwick Boseman.
Como era de esperarse, los homenajes al actor han llegado de todos lados, y por supuesto, no podía pasar desapercibido por sus colegas, incluyendo la mexicana Salma Hayek.
La actriz y productora compartió un divertido video en su cuenta de Instagram en la que se observa a Anthony Hopkins bailando, haciendo el llamado “paso del robot”, hasta que Hayek se le une y concluyen con un abrazo.
“Celebrando con el Rey su segundo Oscar por su extraordinaria actuación en ‘The Father’”, fue la descripción que la estrella le dio a su publicación.
Salma Hayek no precisó si ese video fue grabado anteriormente o si se vieron tan pronto Hopkins fue reconocido.
Al tratarse de dos de las estrellas más queridas de Hollywood, las reacciones del mundo de la farándula no se hicieron esperar, incluyendo al propio Hopkins.
“Gracias, mi reina. Del amor a las risas. Un memorable y hermoso día”, escribió el también ganador del Oscar por su papel en ‘El Silencio de los Inocentes’.
Otras estrellas que comentaron la publicación de Salma Hayek fueron Zoe Saldana, Freida Pinto, Antonio Banderas y hasta Pedrito Sola.
Te puede interesar: Foo Fighters, Radiohead y otros diseñan bicicletas por caridad
Hopkins dormía mientras lo premiaban
Un hecho curioso sobre el más reciente premio de Anthony Hopkins fue cómo se enteró del galardón. El histrión estaba en su natal Gales cuando se realizaba la entrega 93 del Oscar.
Jeremy Barber, representante del actor, confesó que Hopkins estaba dormido cuando le otorgaron el premio, pues eran las 4:00 de la madrugada.
“Tony estaba en Gales, donde creció, y estaba dormido, eran las cuatro de la mañana cuando lo desperté para darle la noticia. Estaba muy feliz y se sentía muy agradecido”, declaró el representante.
Te puede interesar: Murió Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball Z