El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, advirtió que Occidente impondrá sanciones masivas para obstaculizar la economía de Rusia, esto después de que el presidente Vladimir Putin ordenara un ataque a Ucrania.

“Haremos todo lo que podamos en los próximos días”, advirtió Boris Johnson en relación con el apoyo adicional que Gran Bretaña podría brindar a Ucrania.

Aseguró que en coordinación con sus aliados, se acordará un paquete masivo de sanciones económicas con el fin de poner trabas a la economía de Rusia tras sus acciones militares iniciadas ayer.

“Hoy, en concierto con nuestros aliados, acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas diseñado a tiempo para obstaculizar la economía rusa”, indicó en un mensaje público a su nación.

El primer ministro británico, consideró que la ofensiva de Rusia no es solo un ataque contra Ucrania “sino contra la democracia y la libertad en Europa Oriental y en todo el mundo”.

En ese sentido, prometió un “enorme paquete de sanciones” en conjunto con sus países aliados para castigar a Moscú.

Añadió que “diplomática, política, económica y militarmente, esta horrible y bárbara acción de presidente de Rusia debe terminar en fracaso”.

Añadió que “esta crisis se trata del derecho de un pueblo europeo libre, soberano e independiente a elegir su propio futuro y ese es un derecho que el Reino Unido siempre defenderá".

“Maremoto de violencia en Ucrania": Johnson

Boris Johnson aseguro que Ucrania vive un “maremoto de violencia” y que ha sido autorizado por el presidente ruso Vladimir Putin: “No puedo creer que esto se esté haciendo en su nombre”, dice al pueblo de Rusia.

Agregó que colectivamente “debemos cesar la dependencia del petróleo y el gas rusos que durante demasiado tiempo le ha dado a Putin su control sobre la política occidental”.

El primer ministro indicó en su mensaje que la “aventura horrible y bárbara” de Putin debe terminar en un fracaso.

Sostuvo que “nuestros peores temores se han hecho realidad” con el ataque de Ucrania, nación atacada “sin provocación y sin ninguna excusa creíble” ante lo cual el Reino Unido y el mundo “no pueden ni mirarán hacia otro lado”.

El primer ministro se dijo consternado “por los horribles eventos en Ucrania y he hablado con el presidente Zelenskyy para discutir los próximos pasos. El presidente Putin ha elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania. El Reino Unido y nuestros aliados responderán con decisión”, advitió en su cuenta de Twitter.

Con información de Reuters y BBC