Rosario Robles Berlanga acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) a entregar su pasaporte, como parte de las condiciones que impuso un juez para su liberación. Al salir de la dependencia, aseguró que está dispuesta a cumplir con todo lo que ordenen las autoridades, porque “el que nada debe, nada teme.. Soy inocente”.
La exfuncionaria en la administración pasada, que estuvo en prisión durante 3 años por su presunta implicación en la llamada “Estafa Maestra”, y quien obtuvo su libertad el pasado viernes 19 de agosto, hizo así su primera aparición pública, al acudir este miércoles a la sede de la FGR, acompañada de sus abogados.
Rosario Robles acude a FGR y reitera que es inocente
Robles Berlanga confirmó que acudió a la FGR a entregar su pasaporte, lo que impediría que viaje al extranjero, en tanto continúa el proceso penal en su contra en libertad.
La ex secretaria de Desarrollo Social, indicó: “Entregue el pasaporte tal y como lo ordenó el juez; estoy cumpliendo como lo dije desde el primer día yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante lo que cualquier autoridad mandate”.
Reiteró que “el que nada debe nada teme y porque soy inocente, aquí estoy cumpliendo”.
🔴#ÚLTIMAHORA | Rosario Robles acude a las instalaciones de la @FGRMexico, para entregar su pasaporte y firmar. pic.twitter.com/77nMtAxEOy
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) August 24, 2022
ROSARIO ROBLES Y LA “ESTAFA MAESTRA”
Rosario Robles enfrenta proceso en libertad por la llamada “Estafa Maestra”, que fue una triangulación de recursos en la que se daban contratos a universidades y empresas fantasma para ejecutar programas sociales, la intención de esta operación era financiar campañas electorales.
Por el caso de la “Estafa Maestra”, Rosario Robles fue detenida y estuvo en prisión desde agosto de 2019.
FGR implicó a Rosario Robles en omitir desvíos millonarios
La FGR acusa a Rosario Robles de que tuvo conocimiento de desvíos de recursos por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos, en la Secretaría de Desarrollo Social, así como en la de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano.
Investigaciones señalan que los desvíos ocurrieron a través de 27 convenios con universidades autónomas, politécnicas, sistemas de radio y televisión estatales.
Por lo anterior, acusaron de omisión a Rosario Robles, por ser informada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre las irregularidades en las dependencias que encabezó entre 2012 y 2018, y presuntamente nunca notificó de estas irregularidades.