Ronnie Brunswijk es el actual vicepresidente de Surinam y presidente del equipo de futbol Inter Moengotapoe, con el que debutó a los 60 años de edad en el duelo de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League ante el Olimpia de Honduras.
Con este debut futbolístico, Brunswijk se convirtió en el jugador más veterano de la historia en disputar un partido internacional oficial, además lo hizo como capitán, con el número 61, ya que el 10 se lo dejó a su hijo Damian.
Te puede interesar: Detienen a dos hombres por ocultar oro robado en su dentadura
El vicepresidente de Surinam no pudo evitar que su equipo terminara con un marcador de 0-6 que le dio el triunfo al Olimpia. Durante el encuentro de vuelta, Ronnie Brunswijk no podrá jugar ya que está fichado por la Interpol, por delitos relacionados con narcotráfico.
Luego del partido de futbol, en redes sociales comenzó a circular un video donde aparece el político, en los vestidores del Olimpia, repartiendo billetes a los jugadores, quienes estiran la mano para recibirlos.
¿Qué pasó aquí?😨😅
— Julio César Cruz (@crumar92) September 22, 2021
Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe, luego del partido entró al camerino de Olimpia y repartió billetes a los jugadores del equipo merengue. En el plantel estuvieron muy receptivos con el personaje. pic.twitter.com/jQuUtD0eE7
Debut en futbol, otro episodio que da popularidad a Brunswijk
Aunque en las últimas horas la imagen del político se viralizó, no es la primera vez que se convierte en el centro de los reflectores, ya que en su país lo conocen por diferentes episodios que han marcado su vida.
Ronnie Brunswijk nació el 7 de marzo de 1961, en la aldea de Moengotapoe, al este de Surinam, en una familia humilde, según medios internacionales. Luego de terminar sus estudios en una escuela católica, se sumó al ejército, donde se convirtió en un paracaidista de élite.
Unos años más tarde desertó y salió de Surinam para vivir en Holanda, pero volvió en 1986 para encabezar un movimiento revolucionario que buscaba derrocar a Desiré Bouterse, ex presidente del país sudamericano.
A Brunswijk, padre de al menos 50 hijos, lo han vinculado con el robo de bancos, de los que tomaba dinero para repartirlo entre los más pobres, motivo por el que algunos lo apodaron “Robin Hood”.
Presuntamente se incorporó a actividades relacionadas con el tráfico de cocaína y luego de volverse millonario, compró el equipo de futbol Inter Moengotapoe, fundado en 1992, con el que debutó como capitán.
Te puede interesar: VIDEO: Perritos y un caballo interrumpen partido de futbol en Ucrania