Autoridades de salud reportaron el robo de equipos auxiliares para cronometrar el tiempo en que se administran distintos medicamentos, en el Hospital General Regional (HGR) No. 110, del IMSS , en Guadalajara, Jalisco
Sin precisar cuántos equipos fueron, el instituto informó que la sustracción se encuentra en proceso de integración de la denuncia penal contra quien o quienes resulten responsables.
Respecto al reporte de sustracción de bombas de infusión en el Hospital General Regional (HGR) No. 110, la Representación del Instituto Mexicano
del Seguro Social (IMSS) informó que se documentó la sustracción de bombas de infusión y se encuentra en el proceso de integración de la denuncia penal ante las autoridades competentes.
La bomba de infusión es un equipo auxiliar para cronometrar el tiempo en que se administran distintos medicamentos a través de un catéter venoso central.
En un comunicado, se informó que el hospital cuenta con personal especializado para la aplicación de medicamentos bajo la operación de distintos mecanismos manuales y por medio de equipos biomédicos, por lo que la atención que se brinda a los pacientes no se vio afectada.