“No vamos a admitir injerencia” Monreal responde a declaraciones de Marco Rubio

El gobierno mexicano fue claro al señalar que está dispuesto a trabajar juntos con Estados Unidos en áreas de interés común, como el comercio y la seguridad.

Escrito por: Felipe Vera

 Monreal responde a declaraciones de Marco Rubio, nominado a secretario de estado
Monreal ofreció declaraciones en respuesta a Rubio. | Captura de pantalla

El reciente intercambio de declaraciones entre políticos mexicanos y estadounidenses despertó distintas opiniones, Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del partido Morena , afirmó recientemente que bajo ninguna circunstancia se permitiría la injerencia extranjera, la aplicación de leyes extraterritoriales ni una intervención militar de Estados Unidos en el país.

Esta postura se produjo como respuesta a recientes comentarios del nominado a secretario de Estado, Marco Rubio, quien el pasado miércoles 15 de enero ofreció algunas declaraciones sobre la situación de México.

“Diálogo abierto con México”, la respuesta de Monreal a Marco Rubio

Monreal enfatizó que lo que busca el gobierno mexicano es mantener un diálogo abierto y una colaboración constructiva con la administración estadounidense, pero siempre desde una posición de igualdad y respeto mutuo.

A esto se suma que el gobierno mexicano ha sido claro al señalar que está dispuesto a trabajar juntos con Estados Unidos en áreas de interés común, como el comercio, la seguridad y la cooperación en materia de migración.

¿Qué dijo Marco Rubio sobre los cárteles mexicanos?

Durante su audiencia de confirmación ante el Senado de Estados Unidos , Rubio subrayó que los cárteles son organizaciones criminales sofisticadas que operan en el tráfico de personas y drogas, generando un impacto devastador en ambos lados de la frontera. Además, resaltó que estos grupos tienen un control operativo significativo en importantes franjas fronterizas entre México y Estados Unidos.

Además, enfatizó la importancia de identificar y calificar a estos grupos como terroristas, debido a su capacidad para aterrorizar tanto a Estados Unidos como a México con la migración masiva y el flujo de drogas. Si bien reconoció que algunas opciones para enfrentar esta amenaza podrían estar fuera del ámbito del Departamento de Estado, insistió en que la cooperación con México es clave para avanzar en este tema.

“Es un hecho desafortunado, y es algo que tendremos que enfrentar con nuestros socios en México, es que estas sofisticadas organizaciones terroristas transnacionales tienen un control operativo y funcional sobre grandes áreas que limitan con Estados Unidos”, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading