¡De paseo! Resguardan a cocodrilo y a serpiente en zonas habitacionales de Tamaulipas

Autoridades ambientales atendió un reporte sobre el avistamiento de un cocodrilo de pantano de gran tamaño y una serpiente corredora en calles de Tamaulipas.

Escrito por: Alejandra Gómez

Resguardan a cocodrilo y a serpiente de zonas habitacionales en Tamaulipas
Resguardan a cocodrilo y a serpiente de zonas habitacionales en Tamaulipas|Profepa/ Facebook:Omar Rangel

Autoridades ambientales lograron con éxito atender el reporte ciudadano sobre la presencia de dos ejemplares de fauna silvestre en zonas habitacionales de Tamaulipas, se trata de un cocodrilo de pantano y una serpiente corredora.

Con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Madero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) lograron poner a salvo estas dos especies que corrían el riesgo de ser atacadas por los humanos que podrían buscar haber buscado protegerse.

Cocodrilo y serpiente en calles de Tamaulipas

La serpiente y el cocodrilo fueron localizados en diferentes puntos dentro del área urbana, lo que llegaba a representar un riesgo tanto para los animales silvestres como para los habitantes.

Tras la valoración correspondiente, se verificó que los ejemplares se encontraban en buen estado de salud, por lo que fueron trasladados a su entorno natural y seguro dentro del municipio de Altamira, en áreas con presencia de lagunas y manglares, alejadas de las zonas habitacionales.

Cabe mencionar que no es la primera vez que los habitantes de Tamaulipas observan a un cocodrilo caminar por sus calles, ya que el pasado 2024, la Profepa y la Secretaría del Medio Ambiente de Tamaulipas (Seduma) localizaron 165 ejemplares de cocodrilos de pantano en casas, calles y parques de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Ante la presencia de los más de 100 cocodrilos, las autoridades realizaron una captura masiva para reubicarlos y trasladaros a las zonas naturales como lagunas, de las cuales pudieron haber salido.

¿Qué es una serpiente corredora?

Cabe mencionar que la serpiente corredora es una especie no venenosa y no pone en riesgo la vida de los humanos, sin embargo, ante su imponente tamaño y colores puede resultar aterradores para muchos.

Entre sus características se destaca su rapidez, suele habitar en zonas abiertas o de vegetación baja, su presencia es señal de un ecosistema saludable. Por su parte, el cocodrilo de pantano, especie protegida, también forma parte esencial del equilibrio ecológico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading