De los Beatles a Elton John y Lady Gaga, los artistas ‘consentidos’ de la reina Isabel II
La Reina Isabel II disfrutó de la música de grandes artistas a lo largo de su reinado de 70 años como figura principal de la familia real británica.
La reina Isabel II mantuvo una relación cercana con músicos y actores a los que en muchos casos nombró caballeros de la Corte del Reino Unido, por sus aportaciones al mundo de la música.
Los Beatles, el mítico cuarteto de Liverpool, fueron los primeros en ser reconocidos por la Reina. De hecho, fue en una presentación frente a la Isabel II cuando John Lennon lanzó una polémica declaración que incomodó a más de un integrante de la familia real británica .
“Quiero pedirles su ayuda... la gente en los asientos más baratos, pueden aplaudir... los demás pueden sacudir su joyería”, expresó ante un público que no supo cómo responder a las palabras del cantante y músico. Sin embargo, este no fue el único que deleitó con su talento a la reina Isabel II.
Sir Paul McCartney, otro integrante de los Beatles, se presentó varias ocasiones frente a la familia real. Una de sos conciertos más recordados fue aquel por el jubileo de diamante de la reina, el cual se llevó a cabo a lo largo de 2012 para conmemorar su llegada al trono tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.
En la misma presentación acudió Sir Elton John, el cual estableció una relación importante con la Corona Británica.
Otros artistas que conocieron a la reina fueron Taylor Swift y Lady Gaga, los cuales también cantaron ante la Isabel II. Incluso, Swift subió a cantar al príncipe William un éxito de Bon Jovi, Livin’ on a Prayer.
Por su parte, Lady Gaga también se hizo amiga de la Corona y deleitó a los integrantes de la familia real. Isabel II también conoció y se reunió, durante su largo reinado, con artistas como las Spice Girls, Eric Clapton, Madonna, Miley Cyrus, Ed Sheeran y Jimmy Page, Brian May y Shawn Mendes, sin embargo, no todos tuvieron el honor de ser invitados a una presentación musical.