A partir del 1 de junio comenzará la segunda etapa del reemplacamiento 2025 en Yucatán, un proceso que contempla nuevos costos para todos los vehículos registrados en el estado, pero que también traerá beneficios y descuentos importantes para quienes realicen sus trámites dentro de los plazos establecidos; con esta estrategia se busca no solo ordenar el padrón vehicular, sino también brindar un respiro económico a las familias yucatecas, mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial.
Durante la primera etapa, vigente hasta el 31 de mayo, los propietarios de vehículos foráneos o con adeudos pudieron acceder al programa “Ponte al día y regulariza tu vehículo”, el cual ofrecía importantes descuentos como placas sin costo, 100 por ciento de descuento en inscripción de vehículos usados y hasta 75 porciento en multas de tránsito.
Al mismo tiempo, quienes agendaron su cita dentro de ese periodo seguirán recibiendo los beneficios, aunque acudan a realizar el trámite en los meses siguientes, siempre que hayan cumplido con el registro antes del cierre de la primera fase.
Fase II de reemplacamiento Yucatán: Nuevos costos y descuentos
A partir de junio, entrarán en vigor los nuevos precios del reemplacamiento, que incluyen el costo por las nuevas placas y tarjeta de circulación.
- Vehículo de servicio particular: 2 mil 239 pesos
- Vehículo de servicio público: 2 mil 548 pesos
- Vehículo de arrendadora: 2 mil 104 pesos
- Vehículo de demostración: 4 mil 891 pesos
- Motocicletas: 747 pesos
- Remolques: mil 297 pesos
Sin embargo, no todo es costo, pues la segunda fase también contempla descuentos dirigidos a apoyar la economía local y fomentar el cumplimiento de trámites.
Entre los apoyos anunciados destacan el 75 por ciento de descuento en multas de tránsito, condonación total de la tenencia 2015 y anteriores, incluyendo recargos y notificaciones, así como la reducción del 100 por ciento en refrendos pendientes de los años 2012, 2016, 2021, 2023 y 2024.
Además, los vehículos nuevos o los que ya realizaron su reemplacamiento entre enero y mayo de este año recibirán las nuevas placas sin costo adicional.
También informó que se mantendrá el programa “Ponte al Día Vehicular” con un beneficio del 100 por ciento en cambio de propietario e inscripción de vehículos foráneos si el trámite fue agendado antes del 31 de mayo, y con un 50 por ciento de descuento para quienes inicien su proceso a partir de junio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REEMPLACAMIENTO 2025 EN YUCATÁN: ESTOS SON LOS NUEVOS COSTOS Y REQUISITOS DESDE EL 1 JUNIO