¡Atención automovilistas del Estado de México! Un anuncio importante ha sido dado a conocer sobre el reemplacamiento en la entidad. Recuerda que para poder usar tu automóvil debes cumplir con todos los requisitos necesarios, entre ellos, tus placas actualizadas.
Recuerda que si tus placas fueron expedidas en 2019 o años anteriores, debes renovarlas, por lo que aún estás a tiempo antes de que termine este año 2024 y estés al corriente con las láminas renovadas .
¿Cuál es el aviso sobre el reemplacamiento Edomex?
La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó a través de sus redes sociales que el trámite de reemplacamiento 2024 está por concluir.
Siendo el próximo 31 de diciembre el último día para que las personas puedan llevar a cabo el reemplacamiento en el Estado de México. Además, informó que las personas que lo hagan tendrán la condonación al 100% en:
- Cambio de propietario
- Tenencia y refrendo 2022 y anteriores (pagando 2023 y 2024)
- Impuesto sobre adquisición de vehículos usados
Aprovecha la condonación al 100% en:
— Secretaría de Finanzas del Estado de México (@FinanzasEdomex) December 10, 2024
- Cambio de propietario
- Tenencia y refrendo 2022 y anteriores (pagando 2023 y 2024)
- Impuesto sobre adquisición de vehículos usados pic.twitter.com/NGygDcX8ag
Costo del reemplacamiento en el Estado de México
El proceso de reemplacamiento en el Estado de México comenzó el 1 julio y concluirá este próximo 31 de diciembre.
Los vehículos que deben cambiar de placas son aquellos de servicio particular que porten placas de circulación expedidas en 2019 y vehículos con placas 2018 y anteriores que no hayan realizado la renovación durante 2023.
De acuerdo con el calendario oficial del Programa Reemplacamiento Edomex 2024 , en diciembre el cambio será para placas con terminación 9 y 0 en diciembre.
El costo del reemplacamiento es de $1,014 pesos para autos particulares y $755 pesos para motocicletas.
¿Cuál es la multa por no hacer el cambio de placas a tiempo?
El gobierno del Estado de México ha compartido las consecuencias que tendrían los conductores que no realicen el reemplazamiento de sus palcas, tales como:
- Hacerse acreedor a sanciones de tránsito y administrativas, por no portar placas vigentes
- Retiro de las placas de circulación y remisión del vehículo al depósito más cercano
- Ser acreedor a una sanción consistente en 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. La UMA actual es de 108.57 pesos, por lo que la multa sería de 2 mil 171 pesos
- No poder verificar