Un bebé recién nacido sobrevivió a la intemperie y al peligro de la fauna nociva, luego de que fue abandonado en medio de un pastizal en el municipio de Metepec, Estado e México (Edomex).
Elementos de la Policía municipal fueron quienes hallaron al pequeño recién nacido en un predio cercano a la vialidad llamada Las Torres.
El bebé tenía apenas horas de haber llegado a este mundo y ya había sido abandonado, pero afortunadamente fue encontrado en medio del pastizal y estaba expuesto a las inclemencias del clima.
Los elementos de Protección Civil que llegaron al lugar para darle los primeros auxilios, atendieron al pequeño a quien finalmente trasladaron de urgencia al hospital Nicolás San Juan en Toluca.
Buscan a padres de recién nacido
Ademas, las autoridades activaron el protocolo legal para su resguardo y para iniciar las investigaciones destinadas a identificar y procesar a quienes resulten responsables de este acto, es decir dar con sus padres.
El menor, ahora se encuentra bajo el cuidado y la protección de las autoridades competentes.
Y se ha iniciado el proceso para entregar al recién nacido a las instituciones donde recibirá el apoyo necesario para su bienestar y su desarrollo.
De su madre o su padre no se sabe nada y se investiga si hay testigos de este hecho que puso en riesgo la vida del indefenso ser humano.