Senadores del PRI se enfrentaron por la posible ratificación de Quirino Ordaz como embajador de México en España.
Ya que mientras algunos senadores respaldaron el nombramiento de Quirino Ordaz para representar a México en España, otros legisladores del PRI rechazaron la propuesta.
Uno de los senadores que mostró su apoyo para la posible ratificación de Quirino Ordaz como embajador fue Eruviel Ávila, quien dijo que tiene la capacidad y los requisitos para representar a México en el extranjero.
“Desde mi punto de vista tiene los méritos y los requisitos legales y morales. Si hubiese alguna acusación concreta y específica respecto a cuestiones partidistas, están los tribunales en el partido”, declaró el ex gobernador del Estado de México.
Ratificación de Quirino Ordaz como embajador de #México ante España enfrenta a senadores del PRI.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 3, 2022
Mientras Eruviel Ávila lo defiende, Manuel Añorve asegura que al aceptar el cargo el exgobernador de #Sinaloa reconoce que entregó estado a Morena. pic.twitter.com/9jg7Z8NHUk
Sin embargo, para otros senadores del PRI como Manuel Añorve, Quirino Ordaz debería rechazar el nombramiento como embajador de México en España por parte del gobierno federal.
“En la aceptación confirma puntualmente todo, absolutamente todos los rumores y todo lo que se comentó en el Consejo Político, de haber entregado el gobierno de Sinaloa”, dijo.
PRI amaga expulsión de Quirino Ordaz si aceptar ser embajador
Eruviel Ávila dijo que apoyará el nombramiento de Quirino Ordaz como embajador, a pesar de que el Consejo Político del PRI amenazó con expulsarlo de aceptar la invitación.
Al respecto, Quirino Ordaz aseguró que no renunciará al PRI, pero reconoció que su permanencia en el partido dependerá del partido.
“Yo estoy agradecido con el PRI por la oportunidad que me dio siempre y he sido una gente que como gobernador trabajé para todos de manera muy intensa. Los resultados ahí están”, dijo.
Este jueves, Quirino Ordaz comparecerá ante las comisiones del Senado para decidir su ratificación como embajador de México en España.
En tanto, España ya dio su beneplácito para que Quirino Ordaz sea el embajador de México.
Además del ex gobernador de Sinaloa, el gobierno federal propuso a los ex gobernadores de Sonora y Campeche, Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa.
El líder nacional priista, Alejandro Moreno, dijo que en caso de aceptar el nombramiento como embajadores les causaría sanciones internas, incluida la expulsión.