Dos Policías de Investigación adscritos a la zona hotelera de Quintana Roo fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, tras ser señalados por extorsión contra una mujer con una falsa denuncia en su contra, exigirle una suma de 250 mil pesos y amenazar también a su hija.

Intimidan a mujer e hija con falsa denuncia; querían miles de pesos

Según los reportes oficiales, el pasado 21 de junio los agentes Armando René ‘N’ y Mario Carlos ‘N’ arribaron al domicilio de la víctima en la Supermanzana 251, donde la intimidaron bajo el argumento de que existían carpetas de investigación abiertas en su contra, y le indicaron que sería detenida si no colaboraba con ellos; tras amenazarla con privarla de la libertad, le ofrecieron “resolver” la situación a cambio de 250 mil pesos, asegurándole que borrarían cualquier rastro de las supuestas denuncias.

La mujer, temerosa, solicitó tiempo para reunir el dinero; sin embargo, los policías comenzaron a enviarle mensajes intimidatorios a través de WhatsApp e incluso, uno de ellos se presentó en el centro de trabajo de su hija para presionarla, advirtiéndole que, si no pagaban, habría consecuencias que incluso podrían afectar su empleo.

Tras la denuncia formal, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión integró la carpeta de investigación correspondiente, y el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión que fue otorgada por un Juez de Control.

Ambos agentes fueron capturados y quedaron a disposición de la autoridad judicial que los requería.

El fiscal general Raciel López Salazar reiteró que estos actos no quedarán impunes, y subrayó que en Quintana Roo no se tolerará la extorsión por parte de servidores públicos, asegurando que la ley se aplicará sin distinciones ni privilegios, especialmente cuando se vulnera la confianza ciudadana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIDIÓ COMIDA, RECLAMÓ POR EL SERVICIO, LLEGARON POLICÍAS Y LO MATAN DE UN TIRO EN COZUMEL; AGENTES FUERON DETENIDOS