El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que habrá exenciones de entrevista para poder tramitar la visa americana en algunos casos específicos. Aquí te explicamos quienes podrán realizar en trámite sin hacer la temida entrevista con el cónsul.
La medida comenzó a partir del 1 de enero de 2024. Las personas que podrán evitar la entrevista en persona son aquellos que solicitan la visa H-2 por primera vez, para trabajadores agrícolas y no agrícolas temporales.
Algunos solicitantes de visa no migrante que buscan renovar su documento, excepto aquellos que tenían la visa B.
Quienes soliciten la visa americana dentro de los 48 meses posteriores a la fecha de vencimiento. Las personas que la soliciten por parte de una empresa que brinde servicio integral podrán exentar la entrevista.
¿Cómo saber si soy exento de entrevista para visa americana?
No todos los solicitantes pueden ser elegibles para exentar la entrevista con el cónsul, y serás avisado que no es necesario presentarte.
Entre los requisitos para poder tener este beneficio, se requiere: aplicar en su país de origen o residencia.
Que nunca antes se les haya negado la visa americana.
No tener inelegibilidad aparente o potencial.
Estas autorizaciones de exención de entrevista ayudan a reducir los tiempos de espera de la cita de la visa en muchas embajadas y consulados al liberar citas de entrevista en persona para otros solicitantes que requieren una entrevista.
¿Qué preguntas hacen en la entrevista de visa americana?
La entrevista con el cónsul es la parte más importante del trámite de la visa, ya que en ese momento se deciden si te la dan o te la niegan, para ellos debes responder con la mayor honestidad posible las preguntas.
Te dejamos una lista de las preguntas más comunes que hacen en la embajada de Estados Unidos para conocer más a los solicitantes.
¿Cuál es la razón principal del viaje?
¿Cuándo tienes previsto viajar?
¿Cuánto tiempo te quedarás en Estados Unidos?
¿Dónde tienes previsto hospedarte?
¿Quién se hace cargo de los gastos de tu viaje?