Star Wars marcó un hito en la era cinematográfica, desde su debut en la pantalla grande se metió en el corazón de las personas y nos hizo soñar con algún día viajar en el tiempo y tener ciudades futuristas, también los personajes sirvieron como fuente de inspiración para muchos, uno de ellos Anakin Skywalker, quien fue interpretado por Jake Lloyd en “Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma” y que este martes 12 de marzo informaron fue internado por un brote psicótico, pero ¿qué se sabe al respecto?
Jake Lloyd, protagonista de Star Wars fue internado por brote psicótico
La información que rápidamente generó conversación entre los apasionados de la Ciencia Ficción fue proporcionada por Lisa, la mamá del protagonista de Star Wars, quien reveló que se encuentra internado en un hospital de salud mental.
En una entrevista, aseguró que el ahora hombre de 35 años le dijo en reiteradas ocasiones que escuchaba voces en su cabeza; sin embargo, en muchas ocasiones ocultaba los síntomas lo que se habría acumulado al punto de que se le diagnosticó con esquizofrenia.
“No nos dijo que estaba escuchando voces en ese momento. Pero él era. Cuando finalmente se lo dijeron, lo sumió totalmente en una depresión aún peor”, reveló su mamá.
En 2015, Lloyd fue arrestado tras protagonizar una persecución, lo que desencadenó en un encierro de 10 meses, posteriormente buscó ayuda.
Infancia del actor de Star Wars “fue un infierno”
El precio del éxito tiene varios contrastes y en el caso de Jake Lloyd, su infancia él mismo la narró como un infierno ante el constante acoso escolar que sufrió, por lo que rápidamente se retiró de la pantalla, en 2005 fue la última aparición que hizo.
Actualmente, el actor que interpretó a Anakin Skywalker sufre esquizofrenia paranoide y anosognosia y en información compartida por su mamá, el problema podría derivar por parte de su familia paterna.
“Creo que fue genético. Y su psiquiatra también está de acuerdo en que Jake se iba a volver esquizofrénico (...) Lo protegí de la reacción. Estaba montando en bicicleta afuera, jugando con sus amigos. No lo sabía”, indicó su mamá.