El Silicon Valley Bank, un prestamista crucial para startups y socio bancario de casi la mitad de las empresas tecnológicas de Estados Unidos (EU) anunció su quiebra, provocando el temor de miles de entidades bancarias y empresas del país.

Además, el reciente colapso de Silicon Valley Bank generó preocupaciones de que el aumento de tasas de interés podría exponer las vulnerabilidades en la economía global, terminando una era de dinero barato de décadas.

¿Cuáles son las empresas afectadas por Silicon Valley Bank?

  • Roblox: La firma de juegos en línea informó que alrededor del 5% de su saldo de efectivo y valores de 3 mil millones de dólares se mantuvieron con Silicon Valley Bank .
  • Roku: Una de las empresas fabricantes de dispositivos de transmisión aclaró que tiene cerca del 26% de su efectivo en depósitos con Silicon Valley Bank, totalizando 487 mil millones de dólares.
  • Applovin Corp: Otra de las empresas afectadas por la quiebra de Silicon Valley Bank fue la firma de desarrollo de aplicaciones para teléfono celular, con un equivalente de efectivo de 2 millones de dólares; sin embargo, aclaró que no mantiene líneas de crédito relacionadas con este banco.
  • Astra Space: El fabricante de cohetes dijo que parte de su efectivo está depositado en Silicon Valley Bank, un monto que representa el 15% del efectivo actual de la compañía.
  • Cohu: La empresa fabricante de productos de semiconductores, confirmó que tiene cuentas de depósito con Silicon Valley Bank, un saldo que oscila entre el 3.8% del efectivo e inversiones totales de la compañía.

¿Qué pasará con los clientes de Silicon Valley Bank tras su quiebra?

Tras el anuncio sobre la quiebre de Silicon Valley Bank, el Presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden , aseguró que haría todo lo necesario para hacer frente a esta crisis bancaria, por lo que obligó a los reguladores a intervenir con medidas de emergencia.

Joe Biden, declaró que aquellos que tuvieran algún depósito en Silicon Valley Bank podrán acceder a su dinero a partir de este 13 de marzo 2023, incluyendo a las pequeñas empresas que necesitan seguir operando y pagando a sus empleados.

Aseguró que no habrá pérdidas a cargo del contribuyente, agregando que se pagarán las comisiones que los bancos paguen al Fondo de Garantía de Depósitos.

Con información de Reuters.