Terremoto provoca avalancha que sepulta villa entera en China
El sismo de magnitud 6.2 en China dejó más de 100 personas muertas; una aldea quedó bajo tierra debido a un alud generado por el movimiento telúrico.
Después de un terremoto de 6.2 en magnitud en China ocurrido la noche de ayer lunes 18 de diciembre de 2023, una avalancha sepultó una villa entera y atrapó a los residentes.
Imágenes captadas por la cámara de seguridad de un restaurante muestran cómo los comensales comienzan a sentir el sismo que movió el edificio a las 23:59 horas de ayer lunes, 9:59 horas, tiempo del centro de México.
Este fenómeno, que tuvo epicentro a 10 kilómetros del condado de Jishishan en la provincia de Gansu dejó un saldo de al menos 127 personas muertas, de acuerdo con los medios estatales de China.
Villa queda sepultada por avalancha tras sismo en China
Debido a ello, una villa al noroeste del gigante asiático quedó enterrada por la avalancha provocada por el movimiento telúrico. Trabajadores y rescatistas usan maquinaria pesada para encontrar y rescatar a sobrevivientes en la provincia de Qinghai, aseguró el canal estatal CCTV.
Funcionarios aseguran que tienen poco tiempo para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, debido a las temperaturas de 15 grados Celsius bajo cero registradas en la región, aseguró a la cadena BBC Wang Yi, comandante en jefe del Equipo de Rescate Blue Sky, la organización humanitaria más grande de China.
En septiembre pasado, más de 60 personas murieron tras un movimiento telúrico de magnitud 6.6 que impactó la provincia de Sichuan, al sureste chino.
Este es el terremoto más mortífero que ha afectado a China desde 2014, cuando un sismo mató a 600 personas en la provincia de Yunnan, al sureste del país. Mientras que en 2010, otro sismo dejó un saldo de 2 mil 700 fallecidos en la comunidad de Yushu, provincia de Qinghai.
Con información de Reuters.