La adoración a la Santa Muerte es uno de los cultos con más devotos en México. La figura de la “Niña Blanca”, como también es conocida esta imagen de culto, aterra, pero también protege a quienes se encomiendan a ella; sin embargo, es a través de la gama de tonalidades como los fieles identifican el tipo de favores que le solicitan.
¡Mucho ojo! Desde armonía, pureza e inocencia hasta venganza y represalia, el color con el que se viste a la “Niña Blanca” refleja el tipo de encomienda que la Santa Muerte realizará para los devotos, por lo que a continuación te decimos la diferencia a de tonalidades en la figura de culto.
¿Qué significa la Santa muerte blanca?
De acuerdo con los fieles, la Santa Muerte blanca representa la paz y el bienestar que quieren atraer a su vida, ya que este color por sí mismo refleja unión, armonía, pureza e inocencia.
Este tono es utilizado por aquellos devotos que piden concordancia en su ambiente. Además, es común que las peticiones estén relacionadas con la espiritualidad y algunas otras cuestiones como mejoras personales, salud, purificaciones, entre otras.
¿Qué significa la Santa Muerte negra?
Por otro lado, el significado del color negro, se relaciona con rituales de venganza cuyo poder es muy fuerte, es sumamente empleado con la liberación de males de cualquier tipo de magia.
La totalidad negra es considerada por muchos como la más poderosa, ya que su pigmento representa la composición de todos los colores, por lo que sus fieles indican que se debe tener mucho cuidado al momento de invocar su ayuda.
Significado de otros colores de la Santa Muerte
Mientras que algunos devotos se enfocan en la dualidad de “Niña Blanca” y la “Niña Negra” para reconocer su poder sanador. Algunos fieles reconocen un total de ocho colores para distinguir las peticiones a la Santa Muerte, cada uno, representando una ofrenda distinta:
- Muerte roja: Amor y cuestiones de sentimiento.
- Muerte azul: Salud.
- Muerte amarilla: Dinero.
- Muerte rosa: es para el cáncer, a personas que le diagnostican cáncer le prenden una vela a imagen de este color.
- Muerte dorada: Se le encomienda la prosperidad en los negocios.
- Muerte verde: relacionada con los juicios legales o personas que están en cárcel.
- Muerte morada: es para transmutar la energía, para las personas que trabajan con energía psíquica o espirituales.
- Muerte ámbar: quita los vicios y ayuda a superar los vicios.
Los colores de la Santa Muerte representan una suma importancia en el culto, pues es con base a este código que los creyentes identifican el poder que ejerce en sus vidas.