¿Intentaron secuestrar a otro menor? Esto se sabe de las mujeres que robaron a bebé en Nuevo León

Las investigaciones sobre el robo del bebé Juan Carlos continúan en Nuevo León; mientras que 3 personas se encuentran detenidas por su probable participación.

Videos
Estados

Por: Olivia Martínez Valenzuela- Iveth Ortiz

Continúan las indagatorias sobre el caso del bebé Juan Carlos Sena , quien fue plagiado el pasado 31 de octubre, en una tienda de conveniencia en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Tras el hallazgo del menor, las autoridades lograron arrestar a Carla “N” de 38 años, su hija Yetzari “N” de 19 y Adolfo, “N”, pareja de Yetzari.

Sin embargo, la investigaciones han dado otro giro, luego del cateo de la vivienda de Carla “N”, además de nuevos testigos que revelaron ser víctimas de estas dos mujeres. Esto es lo que sabe del caso.

¿Qué se sabe del caso del bebé robado en Nuevo León?

Luego de localizar al bebé Juan Cuarlos en una esquina de Escobedo, Nuevo León, el pasado sábado 2 de noviembre, Pedro Arce, encargado de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, informó que las dos mujeres arrestadas, fueron acusadas de haber intentado robar a otro menor hace 5 meses.

El caso trascendió cuando una madre acudió a la Fiscalía para denunciar a Carla “N”, ya que hace meses, dicha mujer intentó secuestrar a su hijo de seis años, aunque en ese momento no presentó ninguna demanda por temor.

Tras reconocer a la sospechosa en imágenes difundidas por las autoridades, la presunta víctima decidió armarse de valor y denunciar el modus operandi de Yetzari “N” y su madre.

¿El robo del bebé en Nuevo León fue planeado? Esto dicen las autoridades

La investigación también reveló que el robo del bebé Juan Carlos fue cuidadosamente planeado, ya que la madre declaró que las acusadas habían intentado establecer contacto con ella en al menos en cuatro ocasiones previas, además de prometerle dinero y artículos para el menor.

Por lo que para autoridades de Nuevo León, esto sugiere que el secuestro no fue un acto impulsivo, sino que estaba premeditado, además de qué testigos aseguran que, Carla “N” simulaba estar embarazada y decir que pronto daría a luz.

Para sumar más al caso, durante el cateo a la casa de las acusadas, se encontró que Yetzari, la hija, había pasado por un embarazo fallido y había recibido tratamiento médico relacionado; hechos que podrían sugerir que, ante la imposibilidad de concebir, madre e hija habrían decidido recurrir al secuestro para presentar un bebé como propio.

¿Qué pasó con el bebé Juan Carlos?

El ayuntamiento de Escobedo, Nuevo León, dio a conocer este martes 5 de noviembre, que el bebé Juan Carlos finalmente fue registrado, luego de haber sido devuelto a los brazos de su madre.

Finalmente, Arce también anunció que la recompensa de 500 mil pesos ofrecida por información que llevara a la captura de los responsables será entregada a un hombre que proporcionó datos clave para dar con las raptoras.

Videos

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading