Este sábado 6 de julio, la NFL y los Vikings de Minnesota confirmaron una terrible noticia para el mundo del deporte, pues el esquinero de 24 años, Khyree Jackson, murió trágicamente en Estados Unidos, junto a otras dos personas, por lo que no podrá cumplir su sueño de debutar en la liga profesional de futbol americano.
Y es que Jackson recién había sido seleccionado por los Vikings en la cuarta ronda del Draft 2024, celebrado el pasado mes de abril, luego de temporadas espectaculares en el futbol colegial de EU, por lo que llegaba a la NFL con grandes reflectores sobre su espalda para ocupar una posición clave en la defensa.
¿De qué murió Khyree Jackson?
Según confirmó el propio equipo de Minnesota Vikings, Khyree Jackson murió durante la madrugada de este sábado 6 de julio debido a un accidente automovilístico, ocurrido en el condado de Prince George, dentro del estado de Maryland, muy cerca de Washington DC.
El joven viajaba junto a otras tres personas, quienes también perdieron la vida y confirmaron la tragedia que ha conmocionado a Estados Unidos esta mañana.
We are devastated by the news of Khyree Jackson’s death following an overnight car accident.
— Minnesota Vikings (@Vikings) July 6, 2024
Our thoughts are with Khyree’s family, friends, teammates and coaches, as well as all the victims of this tragic accident.
💔💔💔 pic.twitter.com/pkgC4kQtWi
“Estamos devastados por la noticia de la muerte de Khyree Jackson tras un accidente automovilístico nocturno. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los entrenadores de Khyree, así como con todas las víctimas de este trágico accidente”, escribieron los Vikings en sus redes sociales.
¿Cómo murió Khyree Jackson, jugador de la NFL?
Según informó la Policía de Maryland, el jugador estelar de la Universidad de Oregon murió junto a sus dos acompañantes. De acuerdo con el comunicado oficial, Khryee viajaba en el asiento del copiloto, mientras que el conductor era Isaiah Hazel, de 23 años, excompañero de juego. Ambos fallecieron en el lugar.
La tercera víctima, Anthony Lytton de 24 años, de este fatal accidente murió minutos más tarde en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, donde fue trasladado aún con signos vitales.
Las investigaciones preliminares señalan que el auto donde viajaban Khyree Jackson y sus dos acompañantes fueron impactados por otro auto que viajaba a exceso de velocidad. Esto provocó que perdieran el control y se estrellaran con la base de varios árboles talados, donde quedaron estrellados.