Muertos, desaparecidos, rehenes y desplazados, el saldo de un mes de guerra en Hamás e Israel
Se cumplió un mes de la guerra entre Hamas e Israel, la cual ha dejado cientos de familias desplazadas y más de 10 mil muertos, entre ellos varios niños.
Este 7 de noviembre se cumplió el primer mes de la guerra entre Hamás e Israel , que ha dejado miles de muertos entre ambos bandos. Muchas de las víctimas fatales han sido niños, mujeres y hombres civiles.
Los palestino llevan un mes atrapados en la franja de Gaza, asediados por los misiles israelíes, enfrentando día a día el sufrimiento de la guerra, la desesperación por no saber de sus familiares o amigos, la angustia creciente por no poder salir y la desesperación por estar sin alimentos, sin luz y hasta sin agua.
¿Cómo inició la guerra entre Israel y Hamás?
El pasado 7 de octubre, militantes del grupo terrorista Hamás irrumpió en la valla fronteriza de Gaza atacó a varias comunidades cercanas, incluso ingresó a un festival de música donde acribilló a los asistentes y tomó como rehenes a varias personas, entre las que se encuentran niños, mujeres hombres y extranjeros. El saldo de ese ataque fue de mil 420 muertos y 240 secuestrados.
En respuesta a este ataque, las Fuerzas de Israel comenzaron a lanzar cohetes contra la franja de Gaza, gobernada por Hamás, pero donde también viven miles de palestinos inocentes que quedaron en medio del conflicto.
¿Cuántos muertos ha dejado el primer mes de guerra entre Israel y Hamás?
De acuerdo con información de las autoridades, en el primer mes de guerra murieron mil 400 personas israelíes, la mayoría en el primer día de la incursión de Hamás, varios de ellos eran extranjeros.
Mientras que el Ministerio de Salud de Gaza informó que van más de 10 mil palestinos muertos, más de cuatro mil son niños, debido a los ataques de Israel en la franja.
En redes sociales han circulado cientos de videos donde se pueden ver lugares completamente destruidos. Lo que alguna vez fueron casas o edificios, ahora son solo ruinas, pedazos de piedras y varillas.
Además de pilas de muertos, incluso en las carreteras se han encontrado cuerpos regados. Palestinos han acusado a Israel de bombardear escuelas, hospitales y hasta ambulancias de la Cruz Roja.
ONU no ha logrado un alto al fuego
En más de una ocasión, líderes de la ONU han pedido a Israel un alto fuego, por lo menos para poder sacar a civiles o llevar ayuda humanitaria a través de las fronteras, no obstante, Israel se ha negado.
Israel ha rechazado la creciente presión internacional a favor de un alto el fuego, afirmando que los rehenes tomados por militantes de Hamás deben ser liberados.
Manifestaciones en el mundo a favor de Israel y Palestina
Mientras la guerra transcurría, miles de personas alrededor del mundo salieron a las calles de su respectivo país para apoyar a Israel o a Palestina.
Reino Unido, España, Egipto, Estados Unidos, Marruecos, entre otras naciones han pedido un alto al fuego y se han manifestado con protestas pacificas.