“No Panty Day": esto es lo que debes saber del Día Sin Ropa Interior

¡Así es! Existe el “No Panty Day” o el Día sin la Ropa Interior. De acuerdo a sus creadores la peculiar fecha convoca a la liberación femenina.

Escrito por: Fabiola Rojas

ropa interior, photoshop

¡Es real! El “No Panty Day” se festeja cada 22 de junio. Se trata de un Día Sin Ropa Interior que te permitirá sentirte cómoda al natural.

Este Día Sin Ropa Interior se ha convertido en una fecha peculiar que convoca a la liberación de códigos y convencionalismos a las mujeres.

¿Cómo surgió el No Panty Day?

No Panty Day surgió en el 2012, no se conoce el origen ni antecedentes históricos, más allá de una celebración análoga llamada “No Pants Day” (Día Sin Pantalones), que se celebra desde 1997 en Austin, Texas.

Lencería

Así, en contraparte esta iniciativa, que comenzó a circular por las redes sociales, especialmente Facebook, ha ido ganando aceptación en el mundo con el paso de los años.

Se cree que la fecha también obedece al inicio del solsticio de verano y a la llegada de la época más caliente del año, que resulta buena para despojarse de la ropa interior y andar frescas.

¿Por qué se le llama ropa interior a la ropa interior?

De acuerdo a los expertos en moda, la ropa interior son aquellas prendas cómodas y transpirables que están en contacto con la piel y cuya principal función es mantenernos secos de nuestro propio sudor.

Si además se va a utilizar en condiciones frías o invernales tendrán que tener propiedades térmicas.

¿Cuál es la diferencia entre ropa interior y lencería?

Los diseñadores dicen que las principales diferencias entre la ropa interior con respecto a la lencería, es que la ropa interior se elige por copa, de manera que nos resulta mucho más cómoda de usar y nos da el soporte necesario para poder hacerlo durante todo el día, mientras que la lencería está pensada para ocasiones especiales y, por tanto, viene sin costuras ni soportes.

¿Es bueno usar ropa interior?

Los médicos recomiendan el uso de la ropa interior todos los días, ya que la salud y la higiene podrían verse comprometidas por no utilizar estas prendas.

Las consecuencias de no llevar ropa interior pueden ir desde malos olores por la acumulación de secreciones íntimas, hasta enfermedades originadas por bacterias, hongos y otros microorganismos.

Por eso, en este No Panty Day, la decisión es tuya. Quizá, probar la experiencia de un día sin ropa interior, pueda agradarte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading