Entre la religión y el turismo: Roma se alista para recibir a fieles por el Jubileo 2025

El Papa Francisco inaugurará el Año Santo, dando inicio al Jubileo 2025, en las puertas del Vaticano, donde otorgará el perdón a millones de fieles creyentes.

Notas
Mundo

Escrito por: Voz de América- Iveth Ortiz

El Jubileo 2025 dará inicio con el Papa Francisco con la Apertura de la Puerta Santa en el Vaticano
Roma se prepara para el Jubileo 2025: El Vaticano espera recibir a millones de peregrinos | X: @ParroquiaSCJ

Roma, Italia, se prepara para recibir a millones de peregrinos de todo el mundo para próximo Jubileo 2025 . Este evento, que tiene lugar cada 25 años, es uno de los más importantes para la Iglesia Católica, por lo que atrae a fieles creyentes de diversas partes del mundo.

Este martes 23 de diciembre, el Papa Francisco inaugurará formalmente el Año Santo, en un evento que invita a los fieles a peregrinar a la ciudad eterna y buscar indulgencias, una tradición que se remonta siglos atrás, pero ¿en qué consiste?

¿Qué es el Jubileo?

El Jubileo es una antigua tradición eclesiástica que ocurre cada 25 años, y se caracteriza por un período especial de gracia, perdón y reflexión para los católicos, el cual inicia con el rito de Apertura de la Puerta Santa de la Basílica Papal de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Durante este tiempo, los peregrinos que visitan lugares sagrados en Roma pueden obtener “indulgencias”, un acto de perdón que la Iglesia concede a quienes realizan una serie de prácticas religiosas, como la confesión y la visita a las iglesias que tienen una Puerta Santa.

Estas indulgencias son consideradas una “tarjeta de salida del Purgatorio”, ya que representan una oportunidad para los devotos de limpiar sus pecados, y así poder acercarse a Dios. Este Año Santo, se estima que alrededor de 32 millones de personas visiten Roma durante todo el año para participar en este evento.

¿Qué son las indulgencias?

De acuerdo con relatos bíblicos, los católicos que confiesan sus pecados reciben el perdón y, por lo tanto, quedan liberados del castigo eterno o espiritual de la condenación. Por su parte, una indulgencia tiene como propósito eliminar el castigo ‘temporal’ del pecado.

Una de las particularidades de este Jubileo será la atención especial que se dará a los prisioneros, ya que el Papa Francisco inaugurará otra Puerta Santa en la capilla de la prisión de Rebibbia en Roma, como una forma de simbolizar los nuevos “portales” de posibilidades y futuro.

El evento culminante justamente con el Jubileo de los Prisioneros, que se celebrará el 14 de diciembre de 2025, el cual busca marcar un punto de reflexión sobre la necesidad de misericordia y compasión por aquellos que han cometido errores.

Fuente de Trevi reabre para el Año Santo 2025 en Roma, Italia

De los 323 proyectos planeados para el Jubileo 2025, menos de un tercio se han completado o están en su fase final, después de más de dos años de intensos trabajos en Roma.

Entre las acciones más destacadas para recibir a los millones de peregrinos se encuentran la restauración de las fuentes de Bernini en la Piazza Navona, que ahora brillan con su característico blanco tras meses de trabajo.

Además, la Fuente de Trevi también reabrió después de su renovación, mientras que este lunes 23 de diciembre se inauguró la nueva plaza peatonal que conecta el Castel Sant’Angelo, el principal acceso a la Plaza de San Pedro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading