El coworking nació hace unos 20 años como una alternativa, además de solución, para empresas y profesionales que buscaban un centro de trabajo en un entorno físico, pero sin que se comprometiera el presupuesto; ¿cuáles son sus ventajas?
En un inicio fue pensado como una opción para los “freelancers” pero con el paso sel tiempo esta alternativa de trabajo se convirtió en un esencial del sector empresarial, comercial y hasta del inmobiliario; ¿cuáles con las ventajas del coworking?
¿En qué consiste el coworking?
¿Qué es el coworking? En su definición más básica, el Coworking es una manera de trabajo que consiste en compartir el espacio físico de una oficina con otros profesionales; estos pueden ser independientes, emprendedores e incluso trabajadores de empresas más pequeñas.
En lugar de trabajar en las tradicionales oficinas o solos en casa, las personas optan por el coworking con el objetivo de reunirse en un mismo sitio para desarrollar sus proyectos de manera independiente, pero bajo un ambiente colaborativo.
¿Cuáles son las ventajas del coworking?
En Fuerza Informativa Azteca te señalamos as principales ventajas que te ofrece la modalidad del coworking en México.
- Flexibilidad
El coworking es flexible, puedes alquilar un espacio por horas, días o meses, esto va a depender de tus necesidades. - Red de contactos
Gracias al coworking, conocerás a otros profesionales de diferentes sectores, además de que podrás establecer un mayor número de relaciones comerciales. - Estimulante ambiente de trabajo
Por lo general, los espacios de coworking suelen estar diseñados para fomentar la creatividad, además de la productividad. Servicios adicionales
En muchos de los “coworkings” se ofrece una serie de servicios adicionales como internet de alta velocidad, además de salas de reuniones, eventos de networking y hasta café gratis.
Lo que debes tener en cuenta el elegir un espacio de coworking
Más allá de compartir un espacio físico, el coworking también otorga la posibilidad de que trabajadores remotos, trabajadores autónomos, startups y pymes, puedan compartir experiencias, ideas, además de recursos. Para elegir el mejor espacio de coworking debes tomar en cuenta lo siguiente:
La ubicación del coworking: La localización de tu espacio de trabajo es de vital importancia, esto sin importar si eres un trabajador autónomo o si gestionas a todo un equipo. El espacio de tu coworking debe encontrarse en un lugar céntrico, además de fácil acceso en transporte público, sobre todo para aquellos que se trasladan desde lejanos puntos de la ciudad.
El 9 de agosto celebramos la colaboración y el espíritu innovador que el coworking promueve. En CANACINTRA Torreón, valoramos el poder del trabajo en equipo y la sinergia que se genera cuando mentes creativas se unen para alcanzar objetivos comunes. 💡🤝 pic.twitter.com/8xsLIWKOzI
— CANACINTRA Torreón (@CANACINTRA_Trc) August 9, 2024
Esto no significa que hagas a un lado el hecho de considerar que el coworking se encuentre en una zona de interés estratégico tanto para tus clientes como para tus proveedores.
Tipo de espacio: Un centro de coworking se encuentra pensado en un tipo de espacio para cada perfil o empresa y este tipo de espacio siempre lo va a determinar tanto el tipo de trabajo como la dinámica del equipo o empresa.