Un juez de control vincula a proceso a las funcionarias Andrea ‘N’ y Ericka ‘N’ por su presunta participación en el delito de negación del servicio.

En la audiencia inicial, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos señaló a las funcionarias por hechos suscitados en octubre de 2020, cuando ambas se negaron a recibir la puesta a disposición de tres detenidos por policías preventivos.

El juez fijó un mes de plazo para cerrar la investigación complementaria.

Cabe resaltar que la vinculación a proceso sucedió gracias a que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presentó las pruebas ante el juzgador.

En el 2020 las funcionarias se negaron a recibir a dos personas

La tarde del 12 de octubre de 2020, policías preventivos detuvieron a tres personas, mismas que pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Sin embargo, señalaron que Andrea ‘N’ y Ericka Nélida ‘N’, Ministerio Público y oficial secretariado, respectivamente, se negaron a recibir a dos de los sujetos detenidos.

De acuerdo a lo asegurado por preventivos, las funcionarias presuntamente argumentaron que no era su competencia.

Ambas funcionarias serán tratadas como inocentes durante su proceso

Por lo anterior, la autoridad determinó la vinculación a proceso de las funcionarias por el presunto delito de negación de servicio.

Finalmente, la Fiscalía capitalina reiteró a través de un comunicado oficial, su compromiso para combatir la corrupción e impunidad, por lo que seguirá trabajando para encontrar sanciones a servidores o ex servidores públicos .

Además destacó que las ahora detenidas serán tratadas de inocentes durante el procedimiento hasta que el órgano jurisdiccional emita una sentencia bajo los términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.