.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Sofía Soraya fue vinculada a proceso por la posible comisión del delito de asociación delictuosa.
Fue vinculada a proceso #SofíaSoraya, hermana del ex titular de #BenitoJuárez, Christian Von Roehrich, acusada de asociación delictuosa. pic.twitter.com/Okk3GwB7DM
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 25, 2023
En la continuación de audiencia, el impartidor de justicia le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria , mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Sofía Soraya, es hermana de Christian Von Roehrich, ex alcalde en Benito Juárez de la pasada administración y actualmente dado de baja como diputado local, quien es buscado también por la posible comisión de ilícitos relacionados con el sector bienes raíces durante su gestión.
La señalan como apoderada legal de una empresa relacionada con el llamado “Cártel Inmobiliario”
Las indagatorias señalan que Sofía Soraya se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual probablemente se encuentra vinculada con Nicias René Aridjis, ex director de Obras en la alcaldía Benito Juárez, quien es investigado por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, en el caso llamado “Cártel Inmobiliario”.
Las autoridades agregaron que Sofía Soraya fue citada a comparecer ante el Ministerio Público y ante un juez de control, pero no al no presentarse, se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual se le cumplimentó el pasado domingo, luego de que agentes de la Policía de Investigación la ubicaron en el estado de Querétaro.
Hay más de 130 inmuebles investigados por posibles irregularidades en la construcción
La institución dijo que a la fecha, las indagatorias han permitido detectar cerca de 130 inmuebles ubicados en dicha demarcación, los cuales fueron edificados entre 2014 y 2021, y posiblemente presentan irregularidades en su construcción.
Agregaron que además, violan las normas de construcción a raíz de un posible contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias para, presumiblemente, obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos.