Daniel “N”, detenido por su probable participación en el delito de abuso sexual ocurrido en un parque de diversiones al sur de la capital, se quedará en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, hasta que se defina su situación legal en la continuación de la audiencia inicial.
El Ministerio Público lo acusó ante el juez de control por este delito cometido contra dos mujeres menores de edad, hechos ocurridos en un parque de diversiones ubicado en la carretera Picacho Ajusco, colonia Jardines del Ajusco, alcaldía Tlalpan.
Víctimas fueron agredidas durante festival de Halloween y Día de Muertos
Los actos delictivos ocurrieron en octubre pasado en el parque de diversiones, durante las fiestas de Halloween y Día de Muertos, en una atracción donde los trabajadores estaban disfrazados.
Daniel “N” fue aprehendido como resultado de trabajos de campo y gabinete llevados a cabo por detectives de la Policía de Investigación, quienes lo localizaron en la alcaldía Iztapalapa, donde se le notificó y ejecutó la orden judicial.
Previa certificación médica, el hombre fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Presunto agresor sexual estaba disfrazado
Del 31 de octubre, fecha en que se registraron los hechos hasta hoy, personal ministerial, policial y pericial ha realizado distintas diligencias y actos de investigación que han sido determinantes para evitar la impunidad en este caso.
Policía de Investigación solicitó a la empresa, los horarios de asistencia del personal; videos de las cámaras de videovigilancia al exterior, así como del interior de la atracción a la que ingresaron las víctimas.
Los detectives obtuvieron, además, los registros de personas que laboraron, así como el disfraz posiblemente utilizado por el probable agresor.
Por estos hechos, la fiscalía capitalina aseguró que ha contado con la colaboración del parque de diversiones. Además, el Ministerio Público cuenta con dictámenes psicológicos, de fotografía y de patología, entre otros, los cuales han permitido obtener los suficientes datos de prueba para llevar a proceso a Daniel “N”