En los últimos meses, Estados Unidos ha sido testigo de un fenómeno sorprendente, ya que el precio del huevo se ha disparado a niveles sin precedentes, lo que antes era un alimento básico y accesible, se ha convertido en un lujo para muchos hogares.
La docena de huevos solía costar al rededor de 2 dólares, equivalente a $41.00, ahora la docena llega a superar los 8 dólares, es decir, $164.00 en algunos mercados, algunas personas han pago un dólar, es decir, $20.53, por un solo huevo, este aumento ha dejado a los consumidores perplejos y preocupados.
¿Por qué el huevo está caro en Estados Unidos?
La respuesta de ¿por qué el huevo está tan caro en Estados Unidos? es multifactorial, ya que varios factores se han combinado para crear una tormenta en el mercado del huevo.
Uno de los principales factores es la gripe aviar, una enfermedad altamente contagiosa que ha afectado a las gallinas en ese país, ante la presencia de la enfermedad tuvieron que sacrificar a millones de gallinas ponedoras, para lograr controlar la propagación del virus, teniendo como resultado la reducción de la producción de huevo.
La inflación es otro elemento que ha intervenido en el alza de los precios del huevo, los costos de producción, la demanda de huevos se ha mantenido relativamente constante, a pesar del aumento de precios, los huevos siguen siendo consumidos, ya que son un ingrediente básico en muchas recetas y es un alimento básico para muchas familias.
USA con problemas de huevos ...
— Mario Carrizo 🇺🇾 (@boleadorcharru) February 11, 2025
La Unión Americana se quedó sin desayuno... agua y ajo! pic.twitter.com/BoLEtLd9fj
¿Cómo afecta a los consumidores el precio del huevo?
El aumento del precio de los huevos ha tenido un impacto significativo en los bolsillos de los compradores, muchas familias han tenido que reducir su consumo o ha buscado alternativas más económicas.
De acuerdo con la Voz de América, no hay una fecha en la que se pueda tener una solución a este problema, ya que la gripe aviar sigue siendo una amenaza, y la inflación persiste, algunos expertos dicen que los precios podrían seguir elevados durante algún tiempo.